Comité Olímpico: "El objetivo de Colombia es mejorar lo hecho en Londres 2012"

Eduardo González, director deportivo del COC, destaca que la delegación debe mejorar todos los antecedentes de los Juegos Olímpicos pasados.

Redacción Deportiva
19 de abril de 2016 - 07:41 p. m.
Caterine Ibargüen besa el oro en salto triple en el Mundial de Atletismo. Foto: AFP
Caterine Ibargüen besa el oro en salto triple en el Mundial de Atletismo. Foto: AFP

Colombia ya cuenta con 120 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos. Dejó atrás la marca de 104 atletas que estuvieron en Londres 2012 y superó con creces los 67 de Beijing 2008, los 54 de Atenas 2004 y los 47 de Sídney 2000, solo por contar las justas que se han disputado en este milenio.

El deporte en el país sigue en auge y las metas del Comité Olímpico Colombiano (COC) son claras. “Queremos mejorar la posición 38 de los Juegos Olímpicos de Londres. Con dos medallas de oro podríamos quedar entre los mejores 25”, aseguró Eduardo González, director deportivo del COC.

Colombia superó el primer objetivo que tenía para estas justas que iniciarán el próximo 5 de agosto: superar el número de atletas clasificados. Según González el país superará los 130 deportistas que inicialmente estaba planeados para estos juegos.

A partir de esto, el director deportivo del COC en diálogo con el programa de Win Sports, Kick Off, aseguró que el objetivo del comité es mejorar lo hecho en los juegos anteriores. “El objetivo es mejorar todos los antecedentes, igualar medallas, colores, puntos y diplomas olímpicos, superar federaciones y disciplinas clasificadas”, señaló González.

Eduardo González también remarcó que la delegación nacional tiene serias opciones en “atletismo salto triple con Caterine Ibargüen. También en ciclismo. En este deporte contamos con el doble campeón del mundo en el ómnium, Fernando Gaviria, también contamos con Fabián Puerta en el keirin o en la velocidad, y en el ciclismo de ruta, aunque no se ha definido el equipo, somos potencia, bien sea con un Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Sergio Luis Henao. En el BMX con Mariana Pajón, Carlos Oquendo o Carlos Ramírez también podemos sumar medallas”.

Uno de los puntos clave que subraya el director es la cantidad de deportistas que tienes las delegaciones latinoamericanas que pueden pelear con Colombia. “Argentina es la que más atletas clasificados tiene, 188. Pero tiene ocho deportes en equipo. En total son 126 deportistas clasificados en conjunto. Pero hay otros países muy mermados como Cuba, que hasta la fecha tiene clasificados 90 atletas; México, tiene 86, y Venezuela 63”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar