Publicidad

Comité Olímpico Internacional retira tres medallas de oro de los Juegos 2012

La organización anunció este jueves que le quitará las preseas ganadas en Londres, a las deportistas kazajas en la modalidad de halterofilia por dopaje.

AFP
27 de octubre de 2016 - 01:48 p. m.
Comité Olímpico Internacional retira tres medallas de oro de los Juegos 2012

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves, la retirada de tres medallas de oro ganadas por las deportistas kazajas en la modalidad de halterofilia durante los Juegos de Londres 2012, por dopaje. (Lea: Agencia estadounidense contra el dopaje hace 8.000 controles al año)

Las tres implicadas son Zulfiya Chinshanlo (-53 kg), Maiya Maneza (-63 kg) y Svetlana Podobedova (-75 kg). En total, son ocho los deportistas que participaron en los Juegos de Londres que fueron sancionados. (Lea también: Jugadores de Juventus que ganaron 'Champions' en 1996 estaban dopados)

Entre ellos están, la bielorrusa Marina Shkermankova con la medalla de bronce en -69 kg en halterofilia. Además de este deporte, está salpicado el atletismo, con el lanzamiento de martillo y el salto con pértiga (dos rusos que no alcanzaron medallas). Un noveno deportista, el luchador ruso Besik Kudukhov, también está en la lista, pero falleció en diciembre de 2013. (Puede leer: El dilema del ciclismo: dopaje organizado)

Los nombres de las deportistas que recibirán estas preseas no han sido anunciados por el COI. En total de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 el COI ha reanalizado 1.243 muestras gracias a los métodos científicos que han evaluado desde entonces. (Puede leer: Sancionan por dopaje a otros dos deportistas de Pekín 2008)

El dopaje se ha convertido en el principal problema del olimpismo. Antes de los Juegos de Rio 2016 un gigantestco escándalo de dopaje de Estado en Rusia privó a 113 deportistas de participar, entre ellos casi la totalidad de sus atletas (67 de 68).  (Le puede interesar: Esta es la cronología del escándalo por dopaje en el deporte en Rusia)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar