Publicidad

Cuba acogerá la primera parada de la Serie Mundial de clavados en 2014

El colombiano Orlando Duque será una de las figuras del evento.

EFE
21 de marzo de 2014 - 09:32 p. m.
Cuba acogerá la primera parada de la Serie Mundial de clavados en 2014

Cuba será sede de la primera parada de la Serie Mundial de Cliff Diving 2014, modalidad de clavados a gran altura, el próximo 10 de mayo, con la participación de 14 figuras de esa especialidad, informó este viernes la Federación de ese deporte en la isla.

Entre los participantes en la cita figuran el colombiano Orlando Duque, considerado el rey del Cliff Diving en el mundo; el ruso Artem Silchenko, campeón del circuito 2013, y el mexicano Jonathan Paredes, según citó el comisionado nacional de la disciplina, Rolando Ruiz, a medios locales.

Duque, dueño de dos récords Guinness y de diez en la Serie Mundial, y ganador de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2013, con un salto desde la azotea del Instituto Contemporáneo de Arte en Boston, Estados Unidos, a 27 metros de altura, estuvo de visita en octubre de 2013 en la isla y entonces dio el visto bueno al escenario de esta cita deportiva.

Desde un peñón del emblemático Castillo de los Tres Reyes del Morro, antigua fortaleza colonial situada en la entrada de la bahía de La Habana, los saltadores ejecutarán sus espectaculares saltos ornamentales a una altura extrema de 27 metros.

En esta fase de la Serie Mundial no intervendrán deportistas de la isla porque no han contado con suficiente tiempo de preparación, según explicó el Comisionado.

La plataforma desde donde se efectuarán los saltos ya se encuentra ensamblada y aprobada por los especialistas, aunque faltan por precisar algunos detalles antes de pasar al proceso de montaje en la zona acordada, programado para los primeros días de abril, añadió Ruiz.

También indicó que la estructura de la plataforma tendrá como soporte una armazón de acero y aluminio, la cual deberá medir siete metros de altura y aproximadamente ocho salientes al mar, para evitar algún posible choque o accidente con los arrecifes.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar