Publicidad

A defender la corona

Con 32 corredores, la selección de Colombia de patinaje de carreras inicia este sábado su participación en el Mundial de Argentina.

Redacción Deportiva
08 de noviembre de 2014 - 02:50 a. m.
La selección colombiana de patinaje de carreras se preparó durante dos semanas en Rosario, Argentina. / Fedepatín
La selección colombiana de patinaje de carreras se preparó durante dos semanas en Rosario, Argentina. / Fedepatín
Foto: VizzorImage - Luis Ram’rez / Staff

Después de una larga concentración en de Bogotá y dos semanas de trabajo en la ciudad de Rosario, Argentina, la selección nacional de patinaje de carreras está lista para comenzar hoy la defensa del título mundial de la modalidad, con transmisión de Señal Colombia a partir de las 3:00 p.m.

Con el difícil reto de superar las 31 medallas doradas logradas en el Mundial pasado, en Ostende, Bélgica, los técnicos Elías del Valle e Iván Vargas convocaron 32 corredores que buscarán superar la cifra y retener el título en territorio argentino.

Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil, en mayores masculino; Jercy Puello y Jenny Paola Serrano, en mayores damas, y en juveniles las promesas que ya son realidad, como Magda Garcés y Edwin Estrada, serán las principales cartas para asegurar medallas en el Mundial.

“Estoy muy motivado. Ha sido una preparación bastante dura y un poco larga, la verdad, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Ahora sólo falta la fiesta donde vamos a disfrutar todos esos sacrificios y empezar a celebrar eso oros con nuestro equipo. La Federación y todos los patrocinadores nos han apoyado bastante”, expresó Andrés Felipe Muñoz, quien a sus 26 años es un hombre experimentado, con muchos triunfos internacionales, que lo confirman como una de las insignias del patinaje colombiano en las pistas del mundo.

Este velocista vallecaucano, poseedor del récord mundial de los 300 metros CRI con un tiempo de 23,896 segundos, no cree que en el Mundial de Rosario algún patinador pueda romper su registro: “Pienso que todos los han intentado, no sólo acá sino durante todo el año. Pero honestamente creo que va a ser difícil tumbar esa marca, no por el nivel de los deportistas, que son muy buenos, sino por las características de la pista, que no se presta para hacer tiempos tan bajos. Así que veremos campeones mundiales sobre los 24 segundos”, afirmó.

“La concentración fue en Bogotá y el trabajo se hizo a pulso, tanto en Colombia como acá en Argentina. El entrenador nos llenó de confianza y le dio tranquilidad a todo el grupo para que pueda realizar las competencias de la mejor manera”, concluyó Muñoz.

Pero no sólo en varones estará la cuota de medallas. También en damas se destaca la presencia de Jercy Puello, Hellen Andrea Montoya y Johana Viveros, entre otras, quienes esperan volver a protagonizar con sus triunfos.

“Estoy contenta, muy feliz por representar a mi país. Ya es mi décimo campeonato mundial, otra experiencia más para mi vida y mi carrera profesional”, dijo Yercy Puello, quien una vez más vestirá los colores de Colombia en una cita orbital.

“Estamos listos y vamos por más. Hemos realizado una excelente preparación pensando en superar lo que hicimos en el Mundial anterior, en Ostende”, dijo Puello, quien en esa oportunidad ganó cuatro medallas de oro y una de plata.

Sobre la superficie, la velocista cartagenera expresó: “La pista es un poco complicada, pero ya no hay marcha atrás. Sólo resta concentrarse para hacer un buen papel. Falta ver que los entrenadores digan quién va a correr... Mi meta es atacar el récord mundial. Nada es complicado cuando uno tiene objetivos muy claros en la vida”, finalizó la experimentada patinadora colombiana.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar