Publicidad

Deporte de escalada se toma los Juegos Mundiales

María Margarita Robles será la carta colombiana en este deporte.

El Espectador
03 de agosto de 2013 - 05:08 p. m.
Foto: worldgames.com.co
Foto: worldgames.com.co

En este deporte están los mejores del mundo entre campeones  y actuales recordistas orbitales,  esas son algunas de las razones para que la adrenalina y el espectáculo de la escalada deportiva  sea uno  de los principales atractivos de los juegos mundiales  en los últimos dos días de competencias.

Marco María Scolaris presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva se mostró satisfecho con el nuevo escenario: “Está muy bien, tiene una muy buena ubicación, es muy impresionante y creo que es perfecto para el evento. Los atletas tiene muy buen ánimo y eso me gusta” afirmó el dirigente.

El campeón mundial Libor Hroza de Republica Checa coincidió con Scolaris en que el muro de velocidad está muy bien, así como la zona de calentamiento y su aspiración es mejorar su tiempo: “En competición mi mejor tiempo es 5.93 y en entrenamiento 5.74, espero mejorarlos en Cali” puntualizó  Libor quien hace dos semanas alcanzó  el campeonato mundial europeo con 6.03   y hace dos meses se coronó campeón mundial de velocidad en China.

María Margarita Robles de la Pava, quien competirá por Colombia en la velocidad afirmó que este escenario y competir con los mejores escaladores del mundo es absolutamente increíble “ vamos a aprender mucho de ellos; es realmente increíble, la  infraestructura es espectacular y es una gran regalo para Cali, para Colombia y para todos los escaladores, porque es de talla internacional” afirmó la bogotana quien a falta de un escenario para entrenar  viajó a Venezuela para prepararse con miras  a esta competencia.

Otro de  los integrantes de la selección Colombia para la prueba de velocidad, es el tulueño Jorge Hernández, quien no ocultó su satisfacción tras ver  los muros “ esta era una oportunidad que era muy difícil que se diera en esta ciudad, de no haber sido por los Juegos Mundiales, las posibilidades de tener un muro de estas características eran nulas, es un muro con las especificaciones para hacer cualquier tipo de campeonato, panamericanos, bolivarianos  y hasta copas del mundo” aseguro el escalador Vallecaucano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar