Deportista del Año de El Espectador y Movistar: la grandeza de Carlos Daniel Serrano

El nadador paralímpico es uno de los nominados en la ceremonia de premiación que se realizará el miércoles 14 de diciembre en el hotel Sheraton.

Redacción deportiva
05 de diciembre de 2016 - 03:20 a. m.
El deportista colombiano paralímpico Carlos Daniel Serrano, oro en Río de Janeiro 2016. / EFE
El deportista colombiano paralímpico Carlos Daniel Serrano, oro en Río de Janeiro 2016. / EFE

Después de la brillante actuación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, la delegación paralímpica cerró con broche de oro la participación nacional, al conquistar nada más ni nada menos que un total de 17 preseas.

Y una de las grandes figuras fue el nadador Carlos Daniel Serrano Zárate, quien se colgó una de oro, una de plata y otra de bronce en Río de Janeiro.

Con 18 años de edad, tres de ellos en el deporte de alta competencia, Serrano participó en seis pruebas en las justas paralímpicas, obtuvo tres medallas, impuso un nuevo récord mundial de la especialidad y en las otras tres modalidades fue cuarto.

Carlos Daniel Serrano sufre de acondroplasia, un trastorno de nacimiento que limita el crecimiento óseo y de los cartílagos y provoca enanismo. Pero sus 145 centímetros de estatura están llenos de talento.

Cuando niño, quería dedicarse a los deportes de combate, pero su padre decidió inscribirlo en un curso de natación. Pronto se enamoró de las piscinas y comenzó a obtener grandes resultados a nivel nacional e internacional.

“Es un deportista muy disciplinado, cumplido y comprometido al ciento por ciento, tanto en sus prácticas como en sus carreras. Es fuerte física y sicológicamente, tiene una mentalidad ganadora y demasiado competitiva”, asegura su técnico, Luis Carlos Calderón, artífice de sus éxitos, al lado de Jairo Serrano y Sandra Milena Zárate, los padres de este campeón.

Además de sus múltiples medallas, Carlos Daniel ha logrado imponer seis récords mundiales en diferentes pruebas, lo que lo hace pensar que todavía puede mejorar mucho más. “Vamos a ver cómo programamos el nuevo ciclo paralímpico, porque mi idea es seguirle dándole triunfos a Colombia, entrenar duro y seguir mejorando mi registros”, asegura Serrano, quien está clasificado como deportista clase S7, categoría en la que compiten los nadadores que miden entre 137 y 148 centímetros.

Las otras categorías

Por sus medallas olímpicas en Río, Carlos Daniel Serrano es uno de nuestros nominados en la categoría Paralímpica para la premiación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia se realizará el miércoles 14 de diciembre a las 10:00 a.m. en las instalaciones del hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá.

Ese día también entregaremos el premio al Mejor técnico, Equipo, Dirigente, Vida y obra, y el más importante para este diario: el Juego Limpio Guillermo Cano.

En esta ocasión, y gracias a su gran desempeño en la temporada que termina, tendremos además la categoría Paralímpica.

Usted puede votar ya por su deportista favorito en la página www.elespectador.com. El ganador recibirá el premio al más votado por internet. La lista de los nominados se encuentra en la siguiente página. Las votaciones estarán abiertas hasta el día domingo 11 de diciembre.

Por Redacción deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar