Publicidad

Desafío de Guerreros, una carrera para la familia

En cinco ciudades del país se llevará acabo la edición 22 de esta prueba con obstáculos. El 21 de febrero en Ibagué será la primera competencia.

Redacción Deportes
21 de enero de 2016 - 02:13 a. m.
Prensa Desafío de Guerreros. / Prensa Desafío de Guerreros.
Prensa Desafío de Guerreros. / Prensa Desafío de Guerreros.

La carrera Desafío de Guerreros llega una vez más a las ciudades de Colombia. Este año, acompañando por la marca Reebok, en su edición 22. La única carrera latinoamericana que es parte del campeonato mundial de carreras por obstáculos (OCR) estará en cinco ciudades del país con un recorrido de 5k, que entre ríos, montañas y sobre todo barro hará que los participantes pasen un día de diversión junto a la familia y amigos alrededor del deporte extremo.

Esta es una carrera que involucra la resistencia, la habilidad, la fuerza y el poder mental para poder superar los obstáculos que se van enfrentando en el camino. Una de las meta de Desafío de Guerreros, que es la prueba más importante del país y una de las más reconocidas a nivel continental, es que la gente cambia el concepto del deporte y llevarla a un estilo de vida más saludable.

La idea de realizar este tipo de competencia nació hacer tres años, cuando el colombiano Carlos Sandoval, junto a los argentinos Luis Esperanza y Alejandro Zappani trajeron esta modalidad de carreras de Estados Unidos. Sin embargo, Esperanza sabe las diferencias que existen en realizar este tipo de competencias en un país como Colombia. “Lo bueno de hacer una carrera de este tipo en un país como Colombia, es que encontramos climas diversos y paisajes diferentes y eso es un atractivo para los concursantes. Además, el país tiene su propio gusto de carrera y con el tiempo hemos encontrado un equilibrio y no es fácil”, comentó.

El recorrido de la carrera es igual en las cinco ciudades donde se realizará y puede durar entre 35 minutos y dos horas de recorrido. “Es tan divertido que los concursantes en muchos obstáculos se devuelven para repetirlo varias veces. Con el tiempo se nos ha reconocido como una carrera muy importante en el país. Siempre buscamos la diversión y la dificultad”, explicó.

Que esta carrera haga parte del (OCR), permite a los ganadores de cada una de las categorías comparar su tiempo con los ganadores de los otros circuitos que se realizan en el mundo y de estar entre los mejores tiempos mundiales, serán invitados a un evento especial del (OCR).

Ahora la idea de los organizadores de la carrera que es completamente colombiana, es mantener su fuerza y reconocimiento que tienen en el país, para después llevar el Desafío de Guerreros a todas los países de Latinoamérica.

Las fechas de la carrera en las ciudades serán: Ibagué 21 de febrero, Bogotá 2 y 3 de abril, Medellín 15 de mayo, Cali 7 de agosto y Bucaramanga 4 de septiembre.

Las personas que quieran participar en la carrera lo podrán hacer desde los 14 años de edad en adelante y se dividirán en varias categorías, según su edad. Además de poder competir de forma individual o en equipos.

Por Redacción Deportes

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar