Publicidad

Descalifican a ganadores en la Maratón de Las Flores en Medellín

Los atletas africanos fueron descalificados por adulteración de documentos.

El Espectador
19 de octubre de 2012 - 11:26 a. m.

Diego Colorado del equipo Atletas con Porvenir se convirtió en el nuevo campeón de la Media Maratón Internacional de Medellín, luego de la descalificación del fondista africano Julius Kipyego Keter por parte de la Federación Colombiana de Atletismo, por adulteración de documentación.
 
Según una comunicación del equipo Atletas con Porvenir, la máxima rectora del deporte base en nuestro país envió un comunicado a la dirección de la Maratón de Las Flores, donde le manifiesta la irregularidad que se presentó en los documentos presentados por algunos atletas africanos que se hicieron presentes el pasado 9 de septiembre en la competencia colombiana, por tanto se les retira los títulos conseguidos en las pruebas de 42 y 21 kilómetros, quedando como actuales campeones de la Media Maratón Internacional de Medellín, Diego Colorado del equipo Atletas con Porvenir y de la Maratón de Las Flores, José David Cardona de la liga de Antioquia.
 
“Hay tres kenianos comprometidos con la presentación de documentación irregular, entendemos por la investigación realizada por la Federación Colombiana, que los avales que la federación keniata había emitido, no cumplían con todos los requisitos; entonces se determinó descalificar a los deportistas africanos, quienes habían quedado en los primeros lugares de los 21 y los 42 kilómetros”, aseguró Gustavo Orozco, director de la Maratón de Las Flores.

“Ahora Colorado de Porvenir y Cardona de Antioquia recibirán la premiación oficial como campeones de las pruebas realizadas el pasado mes de septiembre”, añadió el dirigente antioqueño.
 
De  esta manera las clasificaciones de La Maratón de Las Flores 2012, quedan de la siguiente manera:
 
Media Maratón Internacional de Medellín 2012
 
1.   DIEGO COLORADO -  ATLETAS CON PORVENIR - 1:04:04
2.   JASON GUTIERREZ - ATLETAS CON PORVENIR  - 1:04:39
3.    ROBERT KIRPOTICH - KEN - 1:05:34
 
Maratón de Las Flores 2012
 
1.   JOSE DAVID CARDONA - ANTIOQUIA - 2:24:18
2.   VICTOR HUGO OCAMPO – ANTIOQUIA - 2:27:24
3.   ANDRES RUIZ MALAVER – META - 2:30:01

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar