Publicidad

Desmedida celebración le cuesta el título al ganador del Mundial de tenis de mesa

Zhang Jike, que definió el campeonato en 7 sets, festejó su triunfo destrozando los paneles de publicidad.

AFP
27 de octubre de 2014 - 02:46 p. m.
Zhang Jike, perdió el título del Mundial de Ping Pong por su desmedida celebración. Foto: EFE
Zhang Jike, perdió el título del Mundial de Ping Pong por su desmedida celebración. Foto: EFE

El chino Zhang Jike, vencedor este domingo de la Copa del Mundo de tenis de mesa, fue privado de su premio en metálico por el título (45.000 dólares) por destruir paneles publicitarios celebrando la victoria.

Al término de un partido épico frente a su compatriota Ma Long, que se decidió en 7 sets en Düsseldorf, el vigente campeón del mundo y olímpico de la especialidad, festejó su triunfo dando patadas a los paneles de publicidad. (Vea la polémica celebración de Zhang Jike)

La Federación Internacional de Tenis (ITTF) sancionó el gesto del deportista privándole del premio en metálico que acompañaba al título, pese a que Zhang se disculpó inmediatamente por su gesto.

"Siento profundamente lo que he hecho. No fue un comportamiento apropiado y lo lamento", declaró el campeón en la web de la ITTF.

"Fue una victoria perfecta, estaba bajo una gran presión, porque la gente dudaba de mi forma. Ahora estoy muy satisfecho y aliviado", añadió.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar