Publicidad

"Después de la pelea Mayweather-Pacquiao inició una nueva era del boxeo"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, afirmó que esta nueva etapa trae un boxeo distinto al que ofrece el Mayweather.

EFE
02 de julio de 2015 - 03:47 a. m.
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, protagonizaron la pelea del siglo. Foto: AFP
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, protagonizaron la pelea del siglo. Foto: AFP

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó hoy que una nueva era nació en el deporte de los puños tras la pelea de Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather el pasado 2 de mayo.

"Después de esa pelea inició una nueva era del boxeo", dijo Sulaimán, quien se encuentra de gira en Nicaragua para celebrar el sexto aniversario de la muerte del fallecido boxeador Alexis Argüello.

Sulaimán, quien justificó el estilo de pelea poco arriesgado de Mayweather, afirmó que la nueva era trae un boxeo distinto al que ofrece el boxeador estadounidense.

"El estilo que se va a imponer es agresivo, el de peleas, de lucha, como el del Chocolatito (Román González), que es el que más gusta en Latinoamérica, estilo (Julio César) Chávez, (Roberto) 'Mano de piedra' Durán", dijo el presidente del CMB.

González, tricampeón del mundo de los pesos pequeños, es considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad, y tiene un estilo que muchos consideran perfecto, dada su velocidad de puños, puntería, contundencia y coraje.

En este sentido, Sulaimán puso en el mismo orden a los campeones Gennadi Golovkin, originario de Kazajistán, al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y al estadounidense de ascendencia latina Miguel Cotto.

"Es una época de oro que viene, vienen los pesos chicos, los pesos grandes, una gran actividad de primer nivel", puntualizó Sulaimán.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar