“Es difícil convivir con dolor en la alta competencia”: Jossimar Calvo

El gimnasta cucuteño buscará medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con información de la oficina de prensa.
21 de abril de 2016 - 04:09 a. m.
Comité Olímpico Colombiano. / Comité Olímpico Colombiano.
Comité Olímpico Colombiano. / Comité Olímpico Colombiano.

Este miércoles, 20 de abril, en el auditorio Alberto Nariño Cheyne del Comité Olímpico Colombiano, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo dio una rueda de prensa en la que habló acerca de su clasificación a los Juegos Olímpicos después de lograr su cupo el sábado pasado en el preolímpico que se disputó en Aquece de Río de Janeiro, al finalizar en la segunda posición de este torneo clasificatorio y sumar 88.765, como escolta del ucraniano Verniaiev Oleg, quien tuvo un total de 92.107 puntos.

Junto a Jossimar Calvo estuvo su compañero de selección Javier Sandoval, quien finalizó en la posición 34 en el mismo evento; Baltazar Medina, presidente del COC; Armando Farfán Peña, gerente de la entidad y periodistas de varios medios de comunicación. 

Medina inició la rueda de prensa afirmando que hoy por hoy Colombia está posicionado en un lugar muy importante dentro del deporte continental y con un gran reconocimiento a nivel mundial, por la forma como se viene trabajando. Enfatizó que eso no sería posible sin el talento deportivo ede sus jóvenes, el compromiso de los dirigentes deportivos, el apoyo del gobierno y el respaldo de los medios de comunicación.

“La clasificación de Jossimar Calvo para muchos no constituye ninguna sorpresa, porque todos teníamos mucha confianza en sus condiciones. A pesar de que a Colombia no le salieron las cosas bien en el pasado Mundial de Escocia, otra cosa ocurrió en el selectivo de Río, en el cual se logró la clasificación de Jossimar y de Catalina Escobar”.

Después, el protagonista de este encuentro, Jossimar Calvo, aseguró que el preolímpico de Río fue una experiencia buena, aunque se presentaron varios obstáculos, como la lesión que sufrió en su preparación en Estados Unidos, en donde se lesionó una de sus costillas.

“Ya en Río, lo importante era hacer el trabajo completo, hacer las rutinas y aspirar a un buen resultado. Gracias a Dios se dio una gran competencia de todos. Fue una gran emoción clasificar porque el nivel del torneo fue muy alto por la presencia de los equipos de Alemania, de Canadá y varios grupos mixtos”, aseguró.

"A veces es muy difícil convivir en la alta competencia con dolor y las lesiones, cuando uno quiere hacer las cosas, pero está de por medio una clasificación a Juegos Olímpicos y esta era una oportunidad que no podía desaprovecharla. Aunque a veces en algunos aparatos me lastimaba, tenía que cuidarme, porque en la competencia debía dar el 100 por ciento", agregó Calvo.

Javier Sandoval: “Quiero agradecerle a todas aquellas personas que aportan su granito de arena detrás de este proceso. Este ha sido un proceso largo después de mi lesión de rodilla el año pasado. He retomado con mucha responsabilidad y disciplina la carga y los entrenamientos siguiendo las indicaciones y directrices de los médicos (...) La clasificación de Jossimar significa mucho para Colombia. Aunque los dos hicimos la marca necesaria, el reglamento dice que solo puede ir uno, el mejor rankeado. Para mí fue el primer paso para abrirme camino, de la mano de Jossimar".

Por Con información de la oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar