Publicidad

Dominio africano en la carrera de la mujer

La etíope Belainesh Gebre ganó la competencia que se llevó a cabo por las calles de Bogotá.

El Espectador
25 de septiembre de 2011 - 04:32 p. m.

La etíope Belainesh Gebre se impuso en la Quinta Carrera de la Mujer con un registro de 40 minutos y 46 segundos, nueva marca para la competencia de 12 kilómetros que se desarrolló por un circuito de 4 km en los alrededores del Parque Metropolitano Simón Bolívar.
 
Las tres representantes del continente africano; Gebre, Chebet y Chepkyrui tomaron la punta desde el inicio de la prueba exclusiva para mujeres y la cual contaba por primera vez en su historia con corredoras foráneas.

Promediando el kilómetro seis, la etíope Gebre se aseguró en la primera posición, sacando en cada zancada más diferencia a su inmediata perseguidora, la keniata Joyce Chepkyrui, según lo confirmó la oficina de prensa de la carrera en un comunicado.

La fondista Gladys Tejeda del Perú fue la mejor latinoamericana de la Carrera de la Mujer que el próximo año tendrá circuito colombiano, con carreras en Cali y Medellín, según lo anunció su director, el licenciado Juan Carlos González en la nota de prensa.

La primera mujer colombiana en cruzar la línea de meta, ubicada en la plaza de eventos del Simón Bolívar fue la boyacense Yolanda Fernández, quien arribó 2 minutos y  47 segundos después de la ganadora, mostrando sus credenciales que la acreditan como la dueña de las tres primeras ediciones de la Carrera de la Mujer.

La Carrera de la Mujer 2011 contó con la participación de 16.234 mujeres, quienes participaron en las siete categorías que desde las primeras horas del domingo vivieron y disfrutaron la fiesta del atletismo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, además estableciendo nuevo record de participantes.

Resultados oficiales:

1.   Belainesh Gebre – Etiopia – 40:46
2.   Joyce Chepkyrui – Kenia – 41:51
3.   Emily Chebet – Kenia – 42:06
4.   Gladys Tejeda – Perú – 42:36
5.   Yolanda Fernández – Colombia – 43:23

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar