Publicidad
Otros Deportes 3 Nov 2012 - 12:23 pm

Juegos Deportivos Nacionales

Con dos oros Risaralda toma la delantera de los Juegos Nacionales

Obtuvo las preseas en judo femenino y masculino.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/dos-oros-risaralda-toma-delantera-de-los-juegos-naciona-articulo-385062
    http://tinyurl.com/a732v9f
  • 0

El Judo, mismo deporte que le dio a Colombia una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la gran actuación de Yuri Alvear, este sábado en el primer día de competencia de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo,  este mismo deporte es el encargado de entregar las primeras medallas de los llamados ‘olímpicos criollos’.

En el Coliseo Tulcan del Centro Deportivo de la Universidad del Cauca, se  llevan a cabo las pruebas femeninas y masculinas de Judo.

La primera modalidad que se premió fue las Nague no Kata femenina, en la que Lina Rios y Natalia Peña, completaron 429 puntos y conquistaron la presea dorada. En el segundo lugar quedaron Margarita Castaño y Karen Meneses de Antioquia con 388 puntos y en el tercer lugar, Valle y Cundinamarca se colgaron una presea de bronce.

Por Valle  participaron Aida Aguilera y Leonor Cuello, mientras que por Cundinamarca lo hicieron Yessica Bustos y Madeline Choconta.

En el Nague no kata Masculino el oro fue también para Risaralda, que con la pareja de Glatenferd Ramírez y Luis G. Montes sumó 481 puntos para llevarse la victoria.

La presea plateada fue para Valle, que con la pareja de José Moreno y Jeison Burbano sumó 430 puntos y finalmente la presea de bronce fue para Antioquia y Cauca, que sumaron 425 y 357 puntos, respectivamente.

La pareja antioqueña estuvo integrada por Henry Díaz y Johan David E, mientras que la de Cauca por Jairo Cisneros y Oscar Mostacilla.

A lo largo de la mañana de hoy se competirá y entregarán las respectivas medallas de modalidad Katame no kata femenina y masculino.

Con las competencias de judo, squash,  voleibol femenino y  ciclomontañismo   se cerrará la jornada de hoy, que se ha realizado previo a la inauguración que será esta noche a las 7:00 en el estadio de la ciudad de Monteria. 

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio