Eider Arévalo logró marca mínima para los Olímpicos

El juvenil colombiano ganó el Campeonato Nacional de Marcha de los Estados Unidos.

El Espectador
02 de abril de 2012 - 06:00 a. m.

El debut de Eider Arévalo en los 20 km no pudo ser mejor. El atleta colombiano, aún de la categoría juvenil, ganó el Campeonato Nacional de los Estados Unidos, al cronometrar 1h 21m 49s.

Ese tiempo, además, es marca mínima A para estar en los Juegos Olímpicos, con lo que se completan 94 cupos para Colombia. Es necesario aclarar que cuatro colombianos han superado la barrera de 1h 22m 30s estipulada por la Iaaf para la clasificación, y por cada país solo pueden estar tres en Londres 2012.

Además de Eider, Luis Fernando López, James Rendón y Gustavo Restrepo tienen el registro A exigido por la federación Internacional.

En el campeonato Nacional de Estados Unidos, el segundo lugar fue para el ecuatoriano Mauricio Arteaga (1:21:56) y el tercero, para el local Trevor Barron (1:22:13). Allí también compitieron Luis Fernando López, quien se retiró, y Esteban Soto, en la categoría juvenil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar