Publicidad

Éider Arévalo puso el ritmo en la Copa Nacional de marcha

Iván Garrido y Milena Restrepo se impusieron en juvenil.

El Espectador
17 de marzo de 2013 - 09:57 p. m.

Éider Arévalo y Aracelly Orjuela fueron los ganadores en los 20 kilómetros de la categoría élite de la Copa Nacional de Marcha que se disputó este fin de semana en Castilla La Nueva, Meta. Iván Garrido y Milena Restrepo se impusieron en juvenil.

El ateta bogotano cronometró 1h 25m 00s para quedarse con el primer lugar, que le garantiza su participación en la Copa Panamericana, que se llevará a cabo Guatemala, el 26 de mayo, pero antes hará escala en una competencia en Europa, posiblemente en República Checa.

“La lluvia al principio estuvo fuerte y tuve problemas estomacales que al final que me afectaron y tuve que bajar el ritmo, pero se cumplió con el objetivo, en un circuito de talla mundial”, dijo Arévalo al final de la prueba.

Segundo fue James Rendón, y tercero, el ecuatoriano Mauricio José Arteaga, quienes marcaron el ritmo de carrera al lado de Eider, que se despegó del grupo a falta de cuatro vueltas al circuito de 1.583 metros.

En la competencia de los 35 kilómetros, Jorge Ruiz, de Fuerzas Armadas, intentó romper el récord nacional, en poder de Freddy Hernández (2:40:59), pero falló en su intento debido a la alta humedad y la fuerte lluvia que cayó al inicio de la prueba.

Ruiz, sin embargo, ganó con buena distancia sobre sus rivales, al cruzar la meta con un tiempo de 2h 42m 15s. Segundo terminó el campeón de los Juegos Nacionales, Ferney Rojas, de Boyacá (2:47:19), y tercero, Rodrigo Moreno, de Bogotá, (2:50:22)

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar