Publicidad

Éider Arévalo va 'volando' rumbo al Mundial

El atleta huilense registró un tiempo de una hora 19 minutos y 45 segundos en el Challenger de Marcha.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 11:43 a. m.
Éider Arévalo va 'volando' rumbo al Mundial

El marchista colombiano Éider Arévalo, actual campeón mundial juvenil, ganó el Challenger de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo, Iaaf, que se llevó a cabo en Podebrady, República Checa, evento en el que impuso nuevas marcas nacional y suramericana sub-23. 

El atleta huilense registró un tiempo de una hora 19 minutos y 45 segundos, resultado que se convirtió en nuevo registro nacional de mayores y suramericano Sub-23, superando el récord local de Luis Fernando López, quien había registrado 1:20:03 en el Mundial de Berlín 2009.

Arévalo, además, mejoró el récord suramericano del ex campeón olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez, quien había establecido 1:20:07.
El noruego Erik Tysse (1:19:51) y al eslovaco Majet Toth se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Arévalo ahora tiene en su poder nueve marcas nacionales en las diferentes categorías (tres en menores, cuatro en juvenil y dos en mayores) y cuatro suramericanas: la juvenil en 10 kilómetros (40:40), la juvenil, en 20 kilómetros (1:21:49), la de menores, en 10 kilómetros (42:13) y la sub-23, en 20 kilómetros (1:19:45).

Éider se preparará ahora para representar a Colombia en la Copa Panamericana de Marcha, que se realizará en Guatemala, el 25 y 26 de mayo próximo, y luego competirá en el Mundial de Atletismo de Rusia, en Agosto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar