Publicidad

El 96 % de los proyectos para Juegos Olímpicos está en marcha

Eso dice un informe divulgado este viernes por la Autoridad Pública Olímpica.

EFE
22 de agosto de 2015 - 02:31 a. m.
EFE
EFE

El 96 % de los proyectos y obras que Río de Janeiro planeó para los Juegos Olímpicos del 2016 está en obras o fue concluido, según un informe divulgado este viernes por la Autoridad Pública Olímpica (APO), organismo creado por el Gobierno brasileño para coordinar los trabajos.

"Los proyectos fueron encaminados y están dentro del plazo para garantizar la realización de los eventos de prueba (de las instalaciones) y las competiciones en 2016", aseguró el presidente en el ejercicio de la APO, Marcelo Pedroso.

De los 46 proyectos incluidos en la Matriz de Responsabilidad de los Juegos Olímpicos, 44 (96%) ya fueron adjudicados, contratados y están en obras o fueron concluidos, según el informe.

A 350 días para la ceremonia inaugural de los Olímpicos Río 2016, once de tales proyectos, es decir el 24 %, ya fueron concluidos.

"Los proyectos que faltan son de corto plazo de ejecución, con su licitación programada para una fecha más próxima al evento", añade.

Uno de los más importantes, el Parque Olímpico, está en un 87 %.

Se trata de un área de 1,18 millones de metros cuadrados que concentrará 16 modalidades. Cuenta con tres arenas, estadio acuático, complejo de tenis, velódromo, un hotel y las edificaciones que albergarán el Centro de Prensa y el Centro de Transmisión.

Con la inclusión de los presupuestos definitivos para obras que aún estaban en el papel, el presupuesto total para las instalaciones de los Olímpicos aumentó en 70 millones de reales (unos 20 millones de dólares), especialmente por el coste de algunos equipos para el Parque Olímpico y las reformas hechas en el Estadio de Remo.

Con ese aumento, el presupuesto de las instalaciones para los Juegos Olímpicos ascendió hasta 6.670 millones de reales (unos 1.906 millones de dólares) y el presupuesto total del evento, incluyendo obras de infraestructura de legado y gastos de organización, hasta 38.270 millones de reales (unos 10.934,3 millones de dólares).

Tres de los cuatro sistemas de vías exclusivas para autobuses prometidos para Río 2016 están funcionando y gran parte de los 16 kilómetros de túneles para la nueva línea del metro ya fue excavada.

El proyecto de revitalización del puerto de la ciudad es una realidad a medias con el Museo de Arte de Río operando hace meses, el Acuario prácticamente concluido, el Museo del Mañana en obras finales y los túneles que permitirán convertir todas las vías en peatonales ya inaugurados.

La Villa Olímpica está adelantada con casi el 90 % de las obras concluidas de sus 3.604 apartamentos en 31 edificaciones.

El Parque Radical, cuyas obras comenzaron atrasadas, tiene desde el 69 % de la infraestructura concluida para el piragüismo en slalom hasta el 32 % del Centro de Deportes Acuáticos.

El Parque Radical concentrará once modalidades olímpicas y al final del evento se convertirá en el segundo mayor parque público de Río de Janeiro, con 500.000 metros cuadrados. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar