Publicidad

"El Cachaco" Brand, campeón mundial de boxeo

El deportista bogotano de 38 años derrotó al alemán Bernard Donfact y obtuvo el título mundial de boxeo de la WBF.

Redacción deportiva
10 de agosto de 2015 - 11:18 p. m.
"El Cachaco" Brand, campeón mundial de boxeo

A sus 38 años de edad y tras 25 peleas profesionales, con una estadística de 24 combates ganados por nocaut y uno perdido, Alexánder El Cachaco Brand sigue demostrando que la edad no es impedimento para alcanzar los sueños y tras un gran despliegue físico ayer obtuvo el título mundial de boxeo de la WBF, al derrotar al alemán Bernard Donfact.

La pelea se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de la capital del país, escenario que se vistió de gala para entregar el título mundial. Brand en 2013 ya había logrado un título en Bogotá y esta fue la segunda oportunidad en que se coronó en casa. El fruto fue el título, pero para lograrlo tuvo que trabajar y esforzarse al máximo. Estuvo varios meses en Los Ángeles (California), en varios gimnasios. Fueron 70 días de sudor y cansancio extremo, pero que ahora no significan nada porque el cinturón lo tiene en sus manos.

Nunca pensó en ser profesional, se sentía muy bien y el reglamento no le permitía seguir en el boxeo aficionado y por eso tomó la decisión. En su sexta pelea disputó un título profesional y ahí se quedó hasta el día de hoy. El campeón mundial y presidente de la Liga de Boxeo de Bogotá, ahora luchará por encontrar estrategias que le permitan masificar este deporte en la capital del país. El Cachaco ahora quiere dar esa pelea.  

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar