Publicidad

El Comité Olímpico Colombiano aclara la situación del "zar del dopaje"

A través de un comunicado de prensa, el presidente del COC afirmó que el médico Alberto Beltrán Niño, nunca hizo parte de la comisión medica de esta entidad deportiva.

Redacción Deportes
12 de junio de 2016 - 10:04 p. m.
COC
COC

En un pronunciamiento oficial, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina aclaró que el denominado “Zar del dopaje” nunca perteneció a la comisión médica de la institución. Con esto, y aclarando que su permanencia en 1989 fue muy corta, da por sentado que Alberto Beltrán dedicó toda su carrera como médico a equipos profesionales de ciclismo, y no tuvo relación alguna con el COC.

A continuación el comunicado:

El médico Beltrán Niño no pertenece a la Comisión Médica del Comité Olímpico Colombiano

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se permite aclarar a la opinión pública y a los medios de comunicación, que el médico Alberto Beltrán Niño, capturado en Bogotá por agentes de la Dijín y la Interpol, acusado de ser un experto en el dopaje de ciclistas y atletas de alto rendimiento y pedido en extradición por España, por el mismo motivo, NO PERTENECE A LA COMISIÓN MÉDICA DEL COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO.

Si bien es cierto que Beltrán Niño formó parte de la primera Comisión Médica que tuvo el COC en el año de 1989, durante la administración del doctor Jorge Herrera Barona (q.e.p.d.), su permanencia fue muy corta, pues poco después se retiró para vincularse como médico al ciclismo profesional y desde entonces no ha vuelto a tener ningún tipo de relación con nuestra entidad.

Att,
Baltazar Medina
Presidente COC

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar