El deporte colombiano ha crecido y es respetado: Andrés Botero

El director de Coldeportes presentó un balance de la delegación nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

EFE
26 de noviembre de 2014 - 11:37 p. m.
El deporte colombiano ha crecido y es respetado: Andrés Botero

Los resultados que han obtenido los deportistas colombianos en los últimos años le han reportado un crecimiento al país y al mismo tiempo un respeto a nivel continental y mundial, consideró Andrés Botero, director de Coldeportes.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia marcha hasta el momento en el tercer lugar del medallero general, objetivo previsto por las autoridades colombianas del deporte.

"El deporte colombiano en los últimos años ha crecido sustancialmente, ya nos respetan a nivel continental y mundial y somos potencia en varios deportes como el ciclismo y el patinaje", dijo a Efe el dirigente.

Afirmó que para Veracruz se cumplió "un proceso importante" en el que contaron con "el respaldo del gobierno y del pueblo colombiano y esperamos volver a brindarles éxito en estos Juegos".

En once días de competencia, Colombia ha recogido 53 oros en las diferentes modalidades del ciclismo, atletismo, patinaje, levantamiento de pesas, esgrima, squash, equitación, natación, tiro con arco, natación y gimnasia artística.

"Venimos con 416 deportistas, es la delegación más grande en toda la historia de Colombia para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; el gobierno del presidente Juan Manuel Santos nos ha dado todo el apoyo posible para la preparación y le ha dado recursos suficientes al Comité Olímpico Colombiano (COC)", añadió.

Botero, cuya delegación tiene ventaja de diez oros, sobre Venezuela, que es cuarto, comentó a reserva de los resultados finales que "la idea es darle la pelea los hermanos de Venezuela, Cuba y México en todas las competiciones, creo que nuestros deportistas tienen las condiciones para ello".

Botero destacó entre todos los deportistas a Mariana Pajón, número uno del mundo en el ciclismo BMX, y a Caterine Ibargüen, medallista olímpica y mundial en salto triple.

"En nuestro país hay una serie de deportistas que han ido destacando y creo que Colombia, en estos juegos, cuenta con unos 30 deportistas de muy alto nivel", apuntó.

Colombia trasladó a Veracruz al doble de deportistas que llevó a Mayagüez 2010 y tiene como meta acumular unas 200 medallas, hasta el momento registra 166, repartidas en 53 oros, 55 platas y 56 bronces.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar