El karateca Antonio Díaz obtuvo oro en los Juegos Mundiales

El deportista venezolano ganó el duro combate ante el egipcio Ibrahim Magdy Mussa, que logró la medalla de plata.

Díaz le dio el primer oro a Venezuela en los Juegos Mundiales Cali 2013.
Díaz le dio el primer oro a Venezuela en los Juegos Mundiales Cali 2013.

Antonio Díaz le dio a Venezuela la primera medalla en los Juegos Mundiales que se realizan en Cali, al lograr la presea dorada con su respectivo título en la modalidad de kata.

El atleta se impuso en la final realizada en el gimnasio Evangelista Mora de la capital vallecaucana. Allí, el rival fue el egipcio Ibrahim Magdy Mussa, y el resultado final fue de 4-1, consiguiendo así la primera presea dorada para Venezuela en los Juegos Mundiales 2013.

Díaz saltó primero al escenario para poner en práctica su modalidad donde es fuerte, el kata. Eso lo ha hecho más fuerte en el karate. Posteriormente, Mussa, el karateca egipcio, exhibió en la arena una jugada llamada el ‘sochin del estilo shotokan’, que fue inferior a las tácticas del venezolano.

Tras las dos exhibiciones y previa conferencia de los jueces, el marcador final fue de 4-1 que favoreció al venezolano, y de esta forma le bastó para imponerse de nuevo la corona de kata de los Juegos Mundiales, tras la medalla de oro lograda en Duisburg, Alemania, en el 2005.

En las rondas previas rumbo a la medalla, el nacido en la capital venezolana venció a Kiyuna Ryo de Japón, Andrew Cristopher de Nueva Zelanda, Vu Duc Minh Dack de Fracnia y al colombiano Luis Aguilar.

Antonio Díaz es bicampeón mundial en la modalidad de kata (2010-2012); primero en el ranking mundial de kárate; bicampeón de la Premier League (2011-2012), 11 veces campeón panamericano categoría adulto, cinco veces campeón Centroamericano y del Caribe y cuatro veces campeón suramericano.

Un total de 98 atletas representan a Venezuela en los IX Juegos Mundiales Cali 2013.