Otros Deportes 27 Jul 2013 - 10:21 am

Juegos Mundiales Cali 2013

El karateca Antonio Díaz obtuvo oro en los Juegos Mundiales

El deportista venezolano ganó el duro combate ante el egipcio Ibrahim Magdy Mussa, que logró la medalla de plata.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/el-karateca-antonio-diaz-obtuvo-oro-los-juegos-mundiale-articulo-436421
    http://tinyurl.com/m3zk3w6
  • 0
Díaz le dio el primer oro a Venezuela en los Juegos Mundiales Cali 2013.

Antonio Díaz le dio a Venezuela la primera medalla en los Juegos Mundiales que se realizan en Cali, al lograr la presea dorada con su respectivo título en la modalidad de kata.

El atleta se impuso en la final realizada en el gimnasio Evangelista Mora de la capital vallecaucana. Allí, el rival fue el egipcio Ibrahim Magdy Mussa, y el resultado final fue de 4-1, consiguiendo así la primera presea dorada para Venezuela en los Juegos Mundiales 2013.

Díaz saltó primero al escenario para poner en práctica su modalidad donde es fuerte, el kata. Eso lo ha hecho más fuerte en el karate. Posteriormente, Mussa, el karateca egipcio, exhibió en la arena una jugada llamada el ‘sochin del estilo shotokan’, que fue inferior a las tácticas del venezolano.

Tras las dos exhibiciones y previa conferencia de los jueces, el marcador final fue de 4-1 que favoreció al venezolano, y de esta forma le bastó para imponerse de nuevo la corona de kata de los Juegos Mundiales, tras la medalla de oro lograda en Duisburg, Alemania, en el 2005.

En las rondas previas rumbo a la medalla, el nacido en la capital venezolana venció a Kiyuna Ryo de Japón, Andrew Cristopher de Nueva Zelanda, Vu Duc Minh Dack de Fracnia y al colombiano Luis Aguilar.

Antonio Díaz es bicampeón mundial en la modalidad de kata (2010-2012); primero en el ranking mundial de kárate; bicampeón de la Premier League (2011-2012), 11 veces campeón panamericano categoría adulto, cinco veces campeón Centroamericano y del Caribe y cuatro veces campeón suramericano.

Un total de 98 atletas representan a Venezuela en los IX Juegos Mundiales Cali 2013.
 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lorenita42

Dom, 07/28/2013 - 03:56
Quien escribió esta nota debió asesorarse previamente de algún Karateca para poder escribir algo entendible para quienes practicamos este arte marcial. No es EL Kata, sino LA Kata; no se "sale a la arena a exhibir una jugada" , se sale al DOJO a EJECUTAR LA KATA LLAMADA tal por cual; porque adicionalmente no existe información alguna en esta nota sobre cuales fueron las Kata ejecutadas por el ganador de la presea de oro. Solo basta llamar a cualquier liga o preguntarle a cualquier espectador que practique este arte. Este articulo es soso y carente de información, se nota que los deportistas deportivos de nuestro país solo saben de futbol y si acaso de ciclismo,
Opinión por:

afelipeh

Lun, 07/29/2013 - 09:40
Decir "el katá" está bien dicho y te hago una corrección. Dojo es el lugar de entranamiento, el área de competición es el JOGAI. Aunque comparto que la palabra "jugada" no es aplicable acá ya que el karate no es un juego es un arte marcial, la palabra correcta sería "ejecución del katá"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio