El medallista olímpico que sigue esperando su casa

La alcaldía de Cali le prometió una casa que hasta el momento no se la entrega.

Óscar Figueroa ganó medalla de plata en Londres 2012.Archivo El Espectador

La alcaldía caleña se refugia diciendo que es necesario un nuevo proyecto para poder captar el presupuesto determinado para el subsidio de vivienda y así poder darle lo prometido al pesista.

La casa se la prometieron tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ha pasado más de un año y el ente regulatorio municipal de Cali no se la ha podido dar.

En sí, la vivienda no se ha podido entregar debido a varios peros legales además de varias modificaciones que se llevan a cabo en las administraciones municipales.

La Secretaría de Vivienda asegura que el presupuesto para la casa del deportista es superior a los 135 salarios mínimos, precio que se sale del marco legal del ente regulatorio.

Mientras se superan las dificultades legales, la Alcaldía y la Secretaría de Vivienda le siguen insistiendo al pesista olímpico para poderle entregar una casa en Alto Piamonte, proyecto de construcción que se ubica en la comuna 18 de Cali.

Por su parte, Óscar Figueroa manifestó que su intención no es incomodar al alcalde de Cali ni a ningún ente público, además que él no aceptaría viviendas en aquella parte de la capital del Valle del Cauca, por motivos de seguridad.