Publicidad

El Open de Squash, una vitrina para Colombia

Cartagena será sede del torneo, en el que estarán los mejores del mundo en esta disciplina.

Lucas Cardona
28 de enero de 2016 - 07:27 p. m.
Presentación del Open de Squash de Colombia. Foto: Cristian Garavito.
Presentación del Open de Squash de Colombia. Foto: Cristian Garavito.

Con el objetivo de demostrar la capacidad que tiene Colombia para albergar eventos deportivos de alta envergadura, se lanzó este jueves el Taeq Colombia PSA Open de Squash. El certamen se realizará del 16 al 20 de febrero, que por primera vez tendrá como anfitrión a nuestro país con la representación de Cartagena.

Previamente lugares históricos como las pirámides de Egipto o la estación central de Nueva York han sido adecuados para la realización de esta competencia. Para esta ocasión la cancha de cristal será ubicada en la Plaza de Aduana. Según dice el presidente de la Federación Colombiana de Squash, Felipe Serna, este podría ser el mejor torneo de la categoría Platino de la historia.

La competencia contará con la participación de 4 de los 10 mejores jugadores del mundo, entre ellos nuestro máximo representante, el bogotano Miguel Ángel Rodríguez. Actualmente el colombiano es quinto en el ranking mundial, detrás de jugadores como los egipcios Mohamed Elshirbaghy 1° y Omar Mossad 4° que también participarán del Colombia Open.

Miguel Ángel buscará sumar su título internacional número 27, pero con el sabor especial de ser el principal anfitrión de un torneo tan importante. Además de Miguel los compatriotas, Juan Camilo Vargas, Edgar Ramirez, Dairo Sandoval y Andres Felipe Herrera disputarán el título.

El Grupo Éxito, con su marca de productos saludables y nutritivos Taeq patrocinará el evento y Claro Sports Colombia, se encargará de transmitir los encuentros. El ganador del título se llevará 115.000 dólares en premios.

En la ceremonia de lanzamiento participó el director de Coldeportes Andrés Botero, que destacó la inversión que hizo el gobierno al deporte colombiano. También elogió la labor del presidente de la Federación Colombiana de Squash, Pablo Felipe Serna por su perseverancia en hacer realidad el sueño de que Colombia fuera anfitriona de tan importante evento.

Pablo Serna en su intervención agradeció al representante de Taeq, Carlos Mario Giraldo y al de Claro, David Londoño. Además resaltó “por el gran momento que vive el squash nacional, este es un evento excepcional para Colombia. Hay varias razones: Nuestro país es líder de esta disciplina en el continente, hemos obtenido 154 medallas en los últimos 4 años; hemos sido 10 veces campeones en certámenes continentales, y por primera vez en la historia logramos dos medallas de oro en unos Juegos Panamericanos. Sumado a esto el jugador número 5 del mundo es colombiano y es el hispanoamericano que ha alcanzado la posición más alta en la historia de esta disciplina”.

Por Lucas Cardona

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar