Publicidad

El paracaidista colombiano Jhonathan Florez ocupó el cuarto lugar en el Red Bull Aces

“El Hombre Pájaro” como es conocido el deportista antioqueño fue la cuota colombiana durante el evento realizado en territorio estadounidense.

Con información Oficina de Prensa
22 de julio de 2014 - 05:25 p. m.
El paracaidista colombiano Jhonathan Florez ocupó el cuarto lugar en el Red Bull Aces

Un nuevo y espectacular deporte tuvo su bautismo de fuego en California, cuando 52 de los mejores saltadores con trajes aéreos llegaron a surcar el espacio aéreo del estado norteamericano a unos 217 kilómetros por hora por un trazado en slalom desplegado en el cielo. La cuota colombiana con Jhonathan Flórez estuvo presente.

El estadounidense Andy Farrington fue el vencedor del primer evento Red Bull Aces Wingsuit 4 Cross Race, que se ha llevado a cabo en el cielo de la población californiana de Oakdale, este jueves. El americano ha llegado a velocidades cercanas a los 220 km/h mientras luchaba contra otros tres finalistas en un trazado en slalom que se ha usado en el debut de este nuevo deporte. En una prueba disputada a gran altura y a alta velocidad en la que los participantes debían cruzar cuatro puntos, la acción empezaba con un salto desde un avión situado a 2.130 metros de altura que, tras cruzar los distintos puntos del recorrido, terminaba a poco más de 1.000. El también estadounidense Noah Benson ha sido segundo, seguido del sudafricano Julian Boulle y del colombiano Jhonny Florez. El chileno Sebastián Álvarez ha sido sexto. En el evento han participado 52 saltadores de 16 países.

“Esto es simplemente increíble, es realmente vanguardista. Estamos al inicio de una revolución”, ha asegurado Farrington, paracaidista profesional quien, entre otros trabajos, colaboró en el filme ‘Transformers 3’ como doble para escenas peligrosas. El americano se ha mostrado fascinado tras su experiencia en una disciplina que pretende hacer más seguro el deporte de salto con trajes aéreos (con forma de ala), al llevar a cabo las competencias a mayor altitud tanto en su inicio como en su final.

El colombiano Jhonathan Flórez, cuarto clasificado final, se ha mostrado encantado con el estreno de este deporte, en una prueba que ha durado dos días. “Red Bull Aces fue la competencia más alucinante y dinámica  de la cual he formado parte porque es la primera vez que cuatro pilotos con traje con alas pueden hacer parte de una carrera en el aire al mismo tiempo. Una experiencia única y es el futuro para las competencias de traje con alas”, concluye el colombiano 

El formato de carreras es, básicamente, el del esquí alpino, solo que se lleva a cabo en el cielo con cuatro saltadores equipados con trajes aéreos en forma de ala que vuelan unos contra otros en una prueba de habilidad y coraje a través de una pista en eslalon cuyas puertas estaban suspendidas en el aire gracias a varios helicópteros. Desde el inicio, a 2.130 metros de altura, los participantes empiezan a acelerar hacia la primera puerta situada a 1.980 metros, para seguir hacia el resto de puertas y a la línea de meta, que está a poco más de 1.000 metros del altura, punto donde los participantes despliegan sus paracaídas. Farrington completó el recorrido en un tiempo de 40,16 segundos, en la Final.

La americana Katie Hansen ha sido la mejor de las cinco mujeres que han participado en un evento que no ha distinguido entre sexos. Hansen ha llegado a estar entre los 32 mejores atletas de la prueba.

Resultados Red Bull Aces: 1º Andy Farrington (EE. UU.), 2º Noah Bahnson (EE. UU.), 3º Julian Boulle (RSA), 4º Jhonathan  Florez (COL), 5º David Covel (EE. UU.), 6º Sebastián Álvarez (CHL), 7º Jason Moledzki (CAN), 8º Charley Kurlinkus (EE. UU.).

 

Por Con información Oficina de Prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar