Entrenadores rumanos de gimnasia artística no cobran desde Londres

Larisa Ioardache, ganadora de cuatro medallas en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú, se mostró solidaria con sus entrenadores.

AFP
24 de abril de 2013 - 01:02 p. m.
Entrenadores rumanos de gimnasia artística no cobran desde Londres

Los entrenadores del equipo femenino rumano de gimnasia artística, Octavian Bellu y Mariana Bitang, revelaron que no han cobrado por su trabajo desde los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano.

"No creo que nadie haya pedido demasiadas pretensiones; estamos haciendo voluntariado. Tras los Juegos no hemos cobrado por entrenar a la selección de gimnasia", explicó Bitang a la cadena de televisión DolceSport.

La gimnasta Larisa Ioardache, ganadora de cuatro medallas en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú el pasado fin de semana, se mostró solidaria con sus entrenadores: "Intentamos trabajar de manera que estén satisfechos con nosotras y se olviden de este asunto", dijo.

Su compañera Diana Bulimar, que se adjudicó dos medallas en Rusia, expresó su deseo de que se resuelva este problema lo antes posible, puesto que quiere continuar trabajando con sus entrenadores.

Bellu, que trabaja con el Ministerio de Juventud y Deportes para promulgar una nueva ley, quiere incluir un contrato para los entrenadores nacionales con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Iordache ganó en Moscú la medalla de oro en barra de equilibrios y plata en salto de caballo, suelo y concurso individual completo, mientras que Bulimar consiguió plata en barra y bronce en suelo.

Por su parte, Bellu logró superar la barrera de 300 medallas en campeonatos europeos, mundiales y juegos olímpicos.

En 2007, el legendario seleccionador entró en Libro de los Récords como el entrenador con mayor número de éxitos del mundo.

Con Rumanía conquistó 5 títulos mundiales y dos Juegos. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar