Publicidad

Escocia cumple ante Georgia en jornada del Mundial de Rugby

También debutaron con victoria Samoa y Canadá.

AFP
14 de septiembre de 2011 - 08:20 a. m.

Escocia logró ante Georgia (15-6) su segunda victoria en el Grupo B del Mundial de rugby, tras derrotar antes a Rumania, este miércoles en Invercargill, mientras que Samoa y Canadá, que debutaban en el torneo, ganaron respectivamente a Namibia y Tonga.

Escocia ganó gracias a la bota de su apertura Dan Parks, que marcó todos los puntos de su equipo, y ahora buscará ante Argentina el pase a cuartos de final.

El XV del Cardo, que ya había ganado por 24-14 su primer duelo ante Rumania, disputará contra Argentina, el 25 de septiembre en Wellington, un partido que debería dar una plaza en cuartos de final, siempre que los Pumas derroten a los rumanos el sábado en Invercargill.

Después de que Inglaterra venciera a Argentina en el primer duelo por 13-9, todo hace pensar que el XV de la Rosa va directo al primer puesto de la llave, quedando la segunda plaza entre Escocia y los Pumas.

Parks, apertura de los Cardiff Blues, de 32 años, fue el héroe escocés al lograr los 16 puntos de su equipo con cuatro penales (23, 33, 70, 75) y un drop (38).

Georgia, por su parte, también anotó sus seis puntos con el pie, con dos penales colocados entre los palos por el apertura Merab Kvirikashvili (16, 72), que llegó a poner a su equipo en ventaja al inicio del partido.

Tras este partido, Escocia, con un partido más que el resto, lidera la llave momentáneamente con nueve puntos, seguidos de Inglaterra (4), Argentina (1), Georgia y Rumania (ambos con cero).

"Lo importante es que hemos obtenido los cuatro puntos. A veces hay que ganar de esta forma, sin brillantez. Debemos mejorar nuestro juego con la mano. Estuvimos bien contra Rumania y no tanto contra Georgia. Estoy contento del estado de forma que tenemos. Tenemos que continuar con este ritmo contra Argentina", afirmó el head coach escocés, Andy Robinson.

Canadá, por su parte, inició su andadura con una victoria sobre Tonga, por 25-20, dentro del Grupo A, en Whangarei, al darle la vuelta al resultado en la parte final del encuentro.

Los canadienses iban perdiendo por 13-20 cuando quedaban trece minutos para el final, pero los tries del octavo Aaron Carpenter (67) y del centro Phil MacKenzie (73) dieron la vuelta al resultado.

"Es asombroso. Estoy muy orgulloso de los chicos", dijo el hooker y capitán canadiense Pat Riordan.

Nueva Zelanda y Francia, con cinco puntos, lideran el Grupo A, seguidos de Canadá (4), Tonga (1) y Japón (0).

Por último, Samoa logró una amplia victoria frente a Namibia (49-12), en Rotorua, en el marco del Grupo D, haciéndose además con un punto añadido de bonificación por haber apoyado seis tries.

En su primer partido del Mundial, los samoanos tuvieron a su mejor jugador en el wing Alesana Tuilagi, que marcó tres tries (16, 34 y 54) mientras que los africanos sufrieron otro duro correctivo, después de su derrota en el debut contra Fiyi (49-25).

Antes del triplete de Tuilagi, el medioscrum Kahn Fotuali'i había apoyado el primer try en el minuto 2, mientras que los otros dos llegaron por medio del fullaback Paul Williams (58) y un try penal en el 71.

Samoa se hizo con la primera plaza de la llave de forma provisional (5 puntos), seguido de Fiyi (5), Sudáfrica (4), Gales (1) y Namibia (0).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar