Español Joan Barreda ganó octava etapa del rally Dakar

El recorrido de 739 km se realizó entre Salta y San Miguel de Tucumán en Argentina.

AFP
12 de enero de 2013 - 12:34 p. m.
Piloto español Joan Barreda
Piloto español Joan Barreda

El español Joan Barreda(Husqvarna) ganó este sábado la 8a etapa del rally Dakar-2013 en la categoría motos, recorrido de 739 km realizado entre Salta y San Miguel de Tucumán (Argentina), al tiempo que el francés David Casteu se encaramó en la punta de la general.

Barreda (Husqvarna) recorrió los 183 km de la prueba especial en 2h7m26s, superando al estadounidense Johnny Campbell en 7m4s y al eslovaco Ivan Jakes en 7m57s. Casteu (Yamaha), sexto este sábado, tiene una ventaja de 9m26s en la general sobre el campeón defensor Cyril Despres y 11m16s sobre el portugués Ruben Faria.

El francés Olivier Pain, que llegó como líder de la general al sábado, perdió unos 30 minutos y cayó al quinto puesto, 16m10s detrás de Casteu.Pain fue parte de un grupo que se perdió en el kilómetro 122.

"Un gran éxito de navegación", dijo Casteu. "Estoy pletórico porque es difícil conducir al frente al tiempo que uno debe atacar y mantener su orientación"."Fui capaz de mantenerme calmo cuando todos los demás se perdían, pero me mantuve concentrado".

El programa de la carrera preveía un especial de 492 km, pero la dirección de la competencia decidió alterar el recorrido ante las fuertes crecidas de algunos ríos de la zona.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar