Publicidad

Las estrellas del presente y del futuro en el deporte colombiano

Los pesistas Luis Javier Mosquera, José David Mosquera y Yeison López y el jinete Juan Martín Clavijo, nominados en la categoría Juvenil.

Redacción Deportes
15 de noviembre de 2015 - 03:54 p. m.

Tan importante es el presente como el futuro del deporte colombiano. Por eso, en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar hay un espacio reservado para ellos.

Los nominados en esta ocasión para el podio de la categoría Juvenil son los pesistas Luis Javier Mosquera, José David Mosquera y Yeison López y el jinete Juan Martín Clavijo.

Luis Javier, el mayor de los hermanos Mosquera, se consagró en Polonia campeón mundial junior en la categoría de los 69 kilogramos, al levantar nueve kilos más que el chino Chengfei Yuan y 26 mas que el coreano Gwang Kwon.

El vallecaucano tiene todo para convertirse en una de las grandes leyendas del deporte colombiano. Con tan sólo 20 años, ya es campeón mundial juvenil y una carta importante para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Su hermano menor, José David Mosquera, se impuso en la categoría de los 62 kilogramos del Mundial Juvenil, que se realizó en Lima, Perú. Superó al ecuatoriano Christhian Zurita y al coreano Hoyong Jung.

Entre tanto, Yeison López arrasó con todos en el mismo Mundial Juvenil de pesas realizado en Lima, al colgarse tres medallas de oro en la categoría de los 77 kilogramos. “Mi sueño ahora es ser campeón olímpico”, dijo Yeison, gran promesa del deporte colombiano.

Finalmente, figura el jinete Juan Martín Clavijo, quien a sus 14 años de edad se convirtió en el campeón mundial de vaulting (acrobacia sobre el caballo) en el Primer Mundial Júnior, que organizó la Federación Ecuestre Internacional en Ermelo, Holanda. El certamen orbital se desarrolló en agosto y luego de las rutinas obligatorias y la coreografía, Clavijo fue el mejor de los 18 competidores de diferentes países.

Es el primer campeón mundial ecuestre que tiene Colombia en la historia del deporte que agrupa en la Federación Ecuestre de Colombia las disciplinas de salto, adiestramiento, enduro, prueba completa y vaulting.

Usted puede ser parte de esta elección votando por su deportista favorito. Ingrese a nuestra página de internet (www.elespectador.com/deportista) o diligencie el cupón que sale publicado en el impreso. No necesariamente el más votado por internet es el Deportista del Año. Los lectores hacen parte del jurado, junto con la sección de Deportes de El Espectador. El favorito en la red recibirá un premio aparte.

La ceremonia de premiación de este año está programada para el jueves 10 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en el hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar