Publicidad
Otros Deportes 22 Nov 2012 - 10:41 am

Luto en el boxeo

Exboxeador Héctor "Macho" Camacho, en muerte cerebral

Al exdeportista le certificaron su muerte cerebral este jueves, tras los disparos recibidos el pasado martes.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/exboxeador-hector-macho-camacho-muerte-cerebral-articulo-388518
    http://tinyurl.com/a5w535y
  • 0
Fotografía de archivo del 9 de julio de 2005 del exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho/EFE

El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó el jueves el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.

El exdeportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.

 

Un revolucionario

El excampeón mundial puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho "revolucionó el boxeo en su tiempo", afirmó  en Ciudad de México el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

Anunciarlo era anunciar controversia, golpes de aquí para allá y llenar las arenas", precisó Sulaimán a la prensa.

Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, afirmó que el 'Macho' Camacho siempre fue en el cuadrilátero un peleador "inteligente, estrafalario y (que) vestía elegantemente, porque le quedaba bien todo lo que se pusiera y era un tipo bien parecido".

Camacho ha sido siempre "uno de mis (boxeadores) consentidos de toda mi vida, porque fue una persona cercana a nosotros, muy cariñoso y muy respetuoso", añadió.

Destacó las cualidades boxísticas del puertorriqueño, entre ellas el hecho de ser un púgil difícil de noquear porque tenía una quijada resistente y una movilidad extraordinaria.

Sulaimán aseguró que el 'Macho' fue un imitador exitoso del estilo de Mohamed Alí, "con la boca, la vestimenta y estilo de boxear".

Recordó que la pelea entre Julio César Chávez y Camacho en 1992 rompió récords de audiencia en televisión y "colmó todos los lugares donde se transmitió".

El excampeón mundial puertorriqueño tuvo una gran rivalidad con boxeadores mexicanos, especialmente con Chávez, quien lo venció en 1992 en una pelea calificada como histórica.

TAGS:
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio