Publicidad
Otros Deportes 5 Ene 2013 - 11:24 am

Torneo Internacional de Vóley-Playa

Exitosa jornada de inauguración en Torneo de Vóley-Playa

Siete países participan en el campeonato que se disputa en Puerto Gaitán, Meta.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/exitosa-jornada-de-inauguracion-torneo-de-voley-playa-articulo-395208
    http://tinyurl.com/mkfctqc
  • 0

Este viernes 4 de enero comenzó oficialmente el Torneo Internacional de Vóley-Playa, en el que participan 16 duplas, seis en femenino y ocho en masculino, procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay, en el marco del Manacacías Festival de Verano, en Puerto Gaitán, Meta.

El torneo se inició a las 8:00 a.m. con el enfrentamiento en la modalidad femenina entre Ana Gallay y Virginia Zonta, de Argentina, frente a Brenda Espinoza y Andrea Villamar, de Ecuador, encuentro ganado por las albicelestes por 2 a 0, con parciales 21-10 y 21-13. Las argentinas quedaron cerca de clasificarse a la semifinal, a falta de dos juegos, luego de vencer a República Dominicana, y Perú por 2-0, (21-14 y 21-7) y (21-12 y 21-11), respectivamente.

Así mismo, en el encuentro que revivió la final de los pasados Juegos Nacionales, las hermanas Andrea y Claudia Galindo superaron por 2-1 al conjunto conformado por Amarelys Muñoz y Claudia Polo, en tres sets, así: 19-21, 21-18 y 16-14. Posteriormente, vencieron a Ecuador, por 2-0 (21-9 y 21-17), y a República Dominicana, por 2-0 (21-8 y 21-12), y a falta de una victoria, se ubicaron cerca de uno de los puestos, entre los mejores cuatro equipos del campeonato.

En varones, Uruguay superó a República Dominicana 2-0 (21-17 y 21-19) y a Colombia 1 (21-14 y 21-14) en el grupo A y se clasificó a la semifinal del torneo.

Por su parte, en el torneo invitacional de fútbol playa, que se realiza simultáneamente en el Manacacías Festival de Verano de Puerto Gaitán, Meta, la selección de Magdalena se clasificó a la semifinal, luego de vencer en sus dos primeros compromisos en el grupo B, a Bogotá, por 4-3 y a Santander, por 4-3.

En otros resultados de la jornada, Atlántico venció a Santander en penales 2-1, luego de finalizar el tiempo regular empatado a cuatro goles; Guaviare venció a Bolívar por 5 a 2; Puerto Gaitán derrotó a Cundinamarca por 5-1 (foto), y Bolívar superó 5-1 al conjunto cundinamarqués.

Este sábado 5 de enero, culminarán las rondas clasificatorias tanto en vóley-playa como en fútbol playa. Además se disputarán los partidos semifinales.

La oficina de prensa del Comité Olímpico Colombiano recordó en un comunicado de prensa que el Festival de Verano de Manacacias 2013, que se extenderá hasta el próximo domingo, 6 de enero, contará además con la presentación de artistas como el Grupo Niche, Iván Villazón, Sergio Vargas, Andrés Cepeda, Juan Luis Guerra, Dr. Krápula, Chipolo, Omar Geles, El Gran Combo de Puerto Rico, Ñejo & Dalmata, entre otros, que amenizarán las fiestas que se realizan en el “Paraíso Terrenal” de Puerto Gaitán, Meta.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santiago Giraldo, primer colombiano preclasificado a un Grand Slam
  • OMS confirma que ya hubo 1.350 muertes por el ébola
  • Exconcejal Hipólito Moreno y otros implicados deberán pagar $31.400 millones por ‘carrusel’

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio