Publicidad

Falcao, un crack mundial

Alessando Rossa Vieira, jugador brasileño de futsal, ha sido galardonado tres veces como el mejor jugador del año de la FIFA

Manuela Bernal Serrano
28 de marzo de 2014 - 05:27 p. m.
Falcao, un crack mundial

Si preguntan por Falcao, algunos hablarían del ‘Tigre’, el delantero colombiano del Mónaco; otros hablarían de Paulo Roberto Falcão, el mediocampista brasileño de los años 70s y 80s, sin embargo, existe un crack en el Futsal que también lleva este apodo.

Aunque su nombre de pila no tiene el Falcao por ningún lado, su camiseta, la 12 de la Selección Brasileña de Futsal, está marcada con este nombre. Alessandro Rossa Vieira es considerado por los más conocedores del mundo del fútbol sala como uno de los mejores jugadores de la historia.

Nació en Sao Paulo el 8 de junio de 1977 y con tan sólo 15 años debutó en el Corinthians Futsal, equipo que juega en el Campeonato Brasileño de la Serie A. Con 18 años fue campeón y con 20 repitió. Tan sólo en 1996 no fue campeón de nada, de resto, siempre ha levantado alguna copa.

Con la selección de su país ha sido campeón de la Copa América en 1998 y 1999, además de los Panamericanos de 2007 celebrados en Rio de Janeiro. Sin embargo, dos de sus títulos más importantes han sido los campeonatos mundiales de la FIFA de 2008 y 2012.

Falcao, además de ser un jugador excepcional decidió dejar de vestir la camiseta de su país por diferencias con los directivos de la selección, sin embargo, sigue haciendo noticia con los múltiples clubes que ha representado tanto en copas nacionales como internacionales.

Alessandro Rossa Vieira obtuvo el apodo de Falcao desde pequeño por su parecido físico con el jugador Paulo Roberto Falcão, aunque hay personas que lo comparan con el astro del fútbol por sus jugadas de fantasía.

El que es considerado el mejor gol de la historia de Futsal fue hecho por este jugador en un partido de exhibición y homenaje al Atlético Mineiro. Este terminó a favor del equipo del jugador 14-5, pero en el segundo tiempo, faltando 18 minutos y 20 segundos, el brasileño marcó una joya que quedará en la historia del fútbol sala. (Vea el gol del jugador brasileño)

Falcao tiene 36 años y por su versatilidad, agilidad y estado físico parece que no se retirará pronto.

Por Manuela Bernal Serrano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar