Publicidad

Federación de Atletismo exige que Caterine Ibargüen sea la abanderada en los Olímpicos

Ramiro Varela, máximo dirigente del atletismo colombiano, expresó su "preocupación por la irregular escogencia que se hubiera podido hacer del abanderado".

Redacción deportiva
05 de julio de 2016 - 11:17 p. m.
Caterine Ibargüen, una de las opcionadas para ser la abanderada de Colombia en los Olímpicos. / AFP
Caterine Ibargüen, una de las opcionadas para ser la abanderada de Colombia en los Olímpicos. / AFP

Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, deporte que más cupos nacionales aporta para los Juegos Olímpicos, expresó su  “preocupación por la irregular escogencia que se hubiera podido hacer del abanderado de Colombia a la cita Olímpica”.

Varela manifestó en una carta dirigida a Baltasar Medina y demás miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, que “Caterine Ibarguen deportiva y competitivamente se ganó ese derecho, lo  comprobó el pueblo colombiano durante el calendario olímpico 2012-2016, con sus victorias en el Campeonato Mundial de Moscú 2013, el campeonato Mundial de Pekin 2015  y decenas de victorias en todos los Continentes, pruebas oficiales de la Federación Internacional de Atletismo”.

“Una decisión en contraria, tendrá el rechazo de nuestros atletas, entrenadores y directivos, de grave repercusión para la imagen del COC  y de llegarse a dar, me abstendré de participar al acto ABANDERADO CLARO, en el que he sido invitado, que como bien lo dice Caterine, podría materializar que para el Comité Olimpico, vale más lo comercial que lo deportivo”, advirtió el presidente de la Federación de Atletismo.

Cabe recordar que la polémica inició cuando Ibargüen denunció “politiquería” en la elección del abanderado de Colombia para las justas. Posteriormente, el Comité Olímpico Colombiano afirmó que el seleccionado será el que sume mayor número de votos en el concurso adelantado por la firma Claro, competencia de Directv , patrocinador de la múltiple campeona en el salto triple. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar