Publicidad

Fifa reveló las listas de jugadores del Mundial de Fútsal

Dentro de la selección de Colombia se destaca la presencia de Angellott Caro. También estarán figuras como Falcão, Paco Sedano, Stefano Mammarella, entre otros.

Redacción Deportiva
02 de septiembre de 2016 - 08:45 p. m.
Angellott Caro será el hombre que lidere la nómina de la selección de Colombia. Foto: EFE
Angellott Caro será el hombre que lidere la nómina de la selección de Colombia. Foto: EFE

Colombia tiene todo listo para el Mundial de Fútsal que se llevará a cabo en Cali, Medellín y Bucaramanga. Desde el 10 de septiembre hasta el próximo 1 de octubre 336 jugadores lucharán por un sueño: la copa del mundo de la Fifa. Este viernes el combinado nacional, que será dirigido por Osmar Fonnegra, dio a conocer el listado de 14 jugadores que participará en este campeonato.

Angellott Caro lidera el listado del seleccionado colombiano, que debutará el 10 de septiembre ante Portugal en el Coliseo del Pueblo de Cali. La tricolor está ubicada en el grupo A, en el que también se encuentran Uzbekistán y Panamá. En la capital vallecaucana los dirigidos por Fonnegra también jugarán sus otros dos partidos del grupo los días 13 y 16 de septiembre.

La FIFA también hizo oficial la lista de 14 jugadores de los 23 equipos restantes, entre las que se resalta la presencia de Falcão. El brasileño engalana la octava edición de la competencia. Considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, el brasileño de 39 años aspira a romper al menos tres récords del evento: los de mayor cantidad de Mundiales (cinco), mayor cantidad de partidos (está a dos) y máximo goleador (está a cinco). En su palmarés ya cuenta con dos títulos del mundo, dos Balones de Oro adidas y una Bota de Oro adidas.

En un deporte donde el arquero cumple un rol clave, Colombia 2016 tendrá a todos los pesos pesados del puesto. Destacan el español Paco Sedano, único sobreviviente del equipo de campeón en 2004; el brasileño Tiago, campeón en Tailandia 2012; el italiano Stefano Mammarella, Guante de Oro cuatro años atrás; e Higuita, el brasileño nacionalizado kazajo, mejor portero del mundo en 2015 y uno de los símbolos del arquero-jugador.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar