Publicidad
Otros Deportes 13 Nov 2012 - 10:00 pm

La delegación antioqueña lidera las justas escoltada por la vallecaucana

Final para alquilar balcón en los Juegos Nacionales

Continúa el cerrado duelo entre Valle y Antioquia. Este miércoles será un día definitivo, con 44 títulos en disputa.

Por: Redacción Deportiva
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/final-alquilar-balcon-los-juegos-nacionales-articulo-386821
    http://tinyurl.com/b7jszh9
  • 0
Valle barrió en judo y asumió el liderato desde la primera jornada de las justas. / Coldeportes - Archivolatino

Ya pasaron 11 de los 15 días de competencias de los Juegos Deportivos Nacionales y continúa el mano a mano entre las delegaciones de los departamentos de Valle y Antioquia, las dos grandes candidatas para conseguir el título general.

Los vallecaucanos, líderes desde la jornada inaugural, han cedido terreno ante sus tradicionales rivales paisas, que, según los pronósticos de su cuerpo de metodólogos, deberían asumir hoy el primer lugar en la tabla general de medallería.

El poderoso equipo rojiblanco ha realizado una brillante actuación gracias a su dominio en judo, natación de carreras, actividades subacuáticas, lucha, esgrima y patinaje de carreras, además de los torneos de fútbol y voleibol femenino.

Individualmente, sus deportistas más destacados han sido los nadadores Isabela Arcilla, Mateo de Angulo y Jessica Camposano, así como Álvaro Hugo Polo, de actividades subacuáticas. Cada uno se colgó cinco preseas doradas.

Antioquia, por su parte, barrió en arquería y clavados, pero también tuvo una buena cosecha en canotaje, béisbol, ciclismo en pista, karate, ajedrez y tenis de mesa, disciplinas en las que fue el mejor.

Las estrellas verdiblancas son Alejandra Usquiano, en tiro con arco, y Tatiana Muñoz, en canotaje. La primera sumó siete oros y la segunda seis. Igualmente se destacó la nadadora olímpica Carolina Colorado, que se subió nueve veces al podio, dos a lo más alto, cinco en el segundo lugar y dos más en la tercera casilla.

También esperan dominar en atletismo, que comenzó ayer y entrega 47 medallas doradas, así como en el levantamiento de pesas, que desde hoy otorgará 45 títulos.

Bogotá, que ha sido un animador de lujo y se ha llevado el título general en bolos, vela, squash, tiro deportivo, ecuestres y triatlón, no parece tener suficiente fondo para pelear la corona, pero terminará más cerca de las dos potencias que hace cuatro años.

En el medallero sigue Boyacá, que continúa evidenciando su progreso con los títulos en taekwondo y fútbol de salón masculino. Además, logró varias medallas en canotaje, tiro deportivo y natación.

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Murió el actor Robin Williams
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 10:03
Carolina Colorado fué la gran derrotada en las piscinas. Consentida por Coldeportes, que la ha llevadao a dos olimpiadas, no pudo con las muy jóvenes nadadoras vallecaucanas Arcila y campuzano. Ella no brilló, deslució.
Opinión por:

artemio

Jue, 11/15/2012 - 17:19
Antioquia la mas grande, el valle segundones y los rolos tercerones. VIVA ANTIOQUIA!.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 10:03
También primera en paracos, narcotráfico, masacres, prostitución y violencia.
Opinión por:

calle caliente

Mie, 11/14/2012 - 23:53
Esta pagina no sirve para un c lo.
Opinión por:

calle caliente

Mie, 11/14/2012 - 23:50
Cual es el cuadro de medalleria?
Opinión por:

usafriend

Mie, 11/14/2012 - 10:33
Los JUEGOS NACIONALES de COLOMBIA apracen en "Otros deportes" ... Que hipocrecia cuando los pocos colombianos ganan una medalla olimpica ahi si es primera pagina por dias. HAY que COMUNICAR, apoyar. No solo cuando alguno esta en la cumbre ganandose una medalla olimpica
Opinión por:

usafriend

Mie, 11/14/2012 - 10:31
Que titular tan HIPOCRITA "Final para Alquilar Balcon. Cuando Nisiquiera este evento Tan Importante no ocupa primeras paginas, no hay tabla de medalleria. NO EXISTEN. A ustedes los medios de Comunicacion no les importa sino los eventos GRANDES como los Olimpicos, pero se olvidan que para llegar alla hay que pasar por los Juegos Nacionales.
Opinión por:

usafriend

Mie, 11/14/2012 - 10:28
No hay difusion, No hay Interes en los JUEGOS NACIONALES Claro porque no son Internacionales. Increible que haya mas noticias del Barcelona o del Real Madrid. de Shakira y Pique. Ah y asi queremos que cuando vengan los Olimpicos los muchachos traigan medallas. Alli si transmiten y reportan hasta saciarnos.
Opinión por:

usafriend

Mie, 11/14/2012 - 10:23
Los MEDIOS de Comunicacion, LOs Grandes canales de TV NO APOYAN a nuestros deportistas. Solo les gusta las noticias de "Medallistas Olimpicos" pero para eso hay que apoyarlos desde el Principio. Los juegos Nacionales deben ser TITULAR en Prensa y TV asi como los Olimpicos. Pero Claro como es Colombia No importa sera noticia solo cuando haya una olimpica ahi si aparecen y entrevistan hasta 100 veces a los Ganadores. Luego se rasgan las vestiduras por la falta de apoyo de "otors".
Opinión por:

CDLOPEZ

Mie, 11/14/2012 - 08:05
igual que en el futbol, si yta saben quien va a ganar es porque los juegos estan arreglados a favor de los paisas!!! que boleta
Opinión por:

LFCHEE

Mie, 11/14/2012 - 09:42
Y es que en tu tierra no planifican los juegos y no saben cuantas medallas pueden ganar?..En Antioquia se trabaja el deporte con planificacion, o es que los resultados de los olimpicos te dejan alguna duda?...Los expertos en Antioquia ya saben cuales son las areas yd eportes en los que mas se deb tarbaajr para ganar los proximos juegos, ene so deberian estartrabajando ustedes en vez de decir tonterias.
Opinión por:

wmurillo71

Mie, 11/14/2012 - 06:55
Con razón las noticias de Colombia nunca encuentran eco en la región Antioqueña, con estos periodiastas faltos de objetividad, muertos de envidia y quien sabe que más, duele ver que en primera página no se hace referencia al paso de Antioquia la grande al liderato..que pena señores y señoras periodistas...5 años estudiando y que falta de profesionalismo.
Opinión por:

LFCHEE

Mie, 11/14/2012 - 06:34
Ayer al iniciar el dia, Valle ganaba los juegos por 4 medallas y este medio titulaba: " Valle sigue liderando los juegos". Hoy con la misma diferencia de medallas pero a favor de Antioquia, el titular sugiere que hay un empate?...Como se nota que escriben con las visceras y no con la razón.
Opinión por:

LFCHEE

Mie, 11/14/2012 - 06:31
Seria bueno que alguien le cuentea los periodistas de El espectador que Antioquia ya lidera los juegos con 99 medallas de oro y 100 de plata. Es bueno que sepan que los metodologos especalizados indican que los presupuestos señalan que al final, Antioquia ganará con 136 de oro, Bogota será segunda con 116 y Valle será tercero con 115. ! definitivamente: que conbertura de medios tan mala y parcializada.!
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 10:08
Fíjate que estabas equivocado. Y el Valle, con la mitad de habitantes de Antioquia, sin robar medallistas de otros departamentos, ni tierra a otras regiones como ustedes lo hicieron con Urabá que fué siempre del Chocó, sigue en la punta de Juegos Nacionales: 7 del Valle contra 6 de Antioquia. No pidas objetividad cuando no la tienes.
Opinión por:

usafriend

Mie, 11/14/2012 - 10:24
Amigo, recuerde que al Espectador, El tiempo, RCN y Caracol NO les Interesa los deportistas sino hasta que ganan una medalla, Alli si se "desjetan" entrevistandolos miles de veces. Antes.. No existen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio