Publicidad

Flor Denis Ruíz, cupo 122 de Colombia a los Juegos Olímpicos

La vallecaucana logró la marca mínima en lanzamiento de jabalina en el campeonato Iberoamericano de Atletismo que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

Redacción Deportiva
16 de mayo de 2016 - 08:33 p. m.
Flor Denis Martínez logró el cupo 122 de Colombia a los Juegos Olímpicos. Foto: Archivo
Flor Denis Martínez logró el cupo 122 de Colombia a los Juegos Olímpicos. Foto: Archivo

Flor Denis Martínez logró el cupo 122 de Colombia a los Juegos Olímpicos. La atleta vallecaucana obtuvo marca mínima para las justas tras registrar un lanzamiento de 62.15 metros en jabalina y lograr la segunda medalla de oro para el país en el campeonato Iberoamericano de Atletismo que se está llevando a cabo en en Río de Janeiro.

Los juegos que se realizarán en la 'ciudad maravillosa' eran su gran objetivo. La vallecaucana, que rompió el récord nacional y suramericano con 63,80 metros durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Xalapa (México), no había podido volver a superar la marca de 60 metros. Parecía que había perdido fortaleza en el brazo. En el Suramericano de Lima se acercó, ganó medalla de plata con un registro de 59,86 metros, mientras que en los Juegos Panamericanos finalizó en la quinta posición con una marca de 58,08.

Así que para llegar en forma al Iberoamericano de Atletismo, se radicó en Bucaramanga y empezó a entrenar con el profesor Ángel Salcedo. Junto con él inició un nuevo proceso. Este año compitió en el Campeonato Nacional, en el que ganó con 58,42 metros y después logró una nueva victoria en el Grand Prix de Cartagena, con 58,05. Los 60 metros aún estaban lejanos.

No obstante, su inicio en el Iberoamericano no pudo iniciar mejor. Volvió a lanzar 60. Fue el empujón que necesitaba para ir por el sueño olímpico. En el cuarto intento lo logró la marca de 62 metros exigida para disputar las justas fue quebrada por la colombiana. 62,15 metros, marcó el electrónico. La alegría fue inmensa, su anhelo se cumplió. Se convirtió en la atleta 122 del país en llegar a los Juegos Olímpicos. 

"Estoy entrenando con el profesor (cubano) Angel Salcedo y he mejorado mucho en la parte técnica y en eso tengo que seguir trabajando porque mi expectativa es meter 65 metros para ser medallista en Rio", afirmó la colombiana en diálogo con Running. La vallecaucana con esta presea dorada en el Iberoamericano logró la tercera medalla en sus cuenta personal, pues había sido oro en Barquisimeto 2012 y bronce en Sao Paulo 2014.

 

   

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar