Publicidad

Foto de Bolt que le dio la vuelta al mundo

Bolt se impuso el domingo bajo la lluvia con un tiempo de 9.77, su mejor registro de la temporada.

AFP
12 de agosto de 2013 - 01:32 p. m.
Foto de Bolt que le dio la vuelta al mundo

Una imagen del fotógrafo de AFP Olivier Morin, en la que aparece un rayo en el cielo justo cuando el jamaicano Usain Bolt acababa de cruzar la línea de los 100m en el mundial de atletismo de Moscú, está dando la vuelta al mundo.

"Tengo que ser honesto: sólo soy responsable del encuadre y del disparador. Evidentemente el rayo era imprevisible, aunque es cierto que el cielo estaba cargado desde hacía 20 minutos... y que todos los fotógrafos llevaban 20 minutos intentando captar el rayo", explicó Morin, de 47 años, un fotógrafo que suele trabajar en Milán y lleva 23 años en la agencia.

"Por eso considero que mi intervención en la foto es del 1%, el resto es suerte" aseguró.

La imagen muestra en primer plano la imponente silueta del "rayo" jamaicano Usain Bolt, el domingo por la noche en el estadio Lujniki de Moscú, y al fondo se ve, en medio de un cielo de tormenta, un rayo que cruza el cielo.

La foto ha sido retomada en la prensa internacional, desde el periódico británico The Guardian hasta el italiano La Stampa, pasando por el Huffington Post o ESPN.

La publicación irlandesa TheScore.ie no duda en calificarla "de la foto más 'cool' de la década" mientras que el periódico inglés DailyMail se pregunta "en qué lugar habrá que situarla entre las grandes fotografías de deportes de todos los tiempos".

En las redes sociales la fotografía empezó a circular pocos minutos después de haber sido tomada por Oliver Morin con un aparato accionado a distancia.

"En 25 años nunca me había pasado que un elemento exterior incontrolable defina una fotografía, y sé que si lo intento en los próximos 50 años no lo volveré a conseguir", reconoce el fotógrafo.

Bolt se impuso el domingo bajo la lluvia con un tiempo de 9.77, su mejor registro de la temporada, a 19 centésimas de su récord mundial.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar