Publicidad
Otros Deportes 4 Feb 2012 - 3:01 pm

Torneo Seis Naciones de Rugby

Francia derrota a Italia e Inglaterra a Escocia en el Seis Naciones

La primera jornada se completa el domingo con el partido entre Irlanda y Gales.

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/francia-derrota-italia-e-inglaterra-escocia-el-seis-nac-articulo-324814
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/francia-derrota-italia-e-inglaterra-escocia-el-seis-nac-articulo-324814
  • 0
insertar

Francia se impuso claramente por 30-12 a Italia, este sábado en el Stade de France de Saint Denis (norte de París), mientras que Inglaterra dio la vuelta al marcador en Murrayfield, Edimburgo, y le ganó por 13-6 a Escocia.

La primera jornada se completa el domingo con el partido entre Irlanda y Gales. Por el momento Francia es líder provisional por su marcador más abultado.

Este resultado, en el estreno del seleccionador 'bleu' Philippe Saint-André, permite además a Francia tomarse la 'vendetta' de la humillación sufrida en el último partido entre ambos, en el Seis Naciones del pasado año, cuando en marzo de 2011 los italianos se impusieron por sorpresa por 22-21.

Dos 'tries' conseguidos por Aurelien Rougerie y Julien Malzieu y cinco puntos con el pie por medio de Dimitri Yachvili dieron ya una ventaja de nueve unidades (15-6) a los locales al descanso, frente a una Italia que también disputó su primer partido con su nuevo entrenador, el francés Jacques Brunel.

En la segunda mitad, la tendencia no sólo no cambió de sentido sino que se acentuó en favor de los franceses, que sumaron dos nuevos 'tries', con Vincent Clerc y Wesley Fofana, para terminar ganando por un cómodo 30-12, en un partido marcado por las bajas temperaturas.

En el caso de Clerc, le permite además situarse en las estadísticas de su equipo nacional como el segundo máximo anotador de tries (32) de la historia del XV francés.

"Está bien haber ganado, pero sabemos, somos conscientes, de que todavía quedan muchos puntos y tenemos que progresar, tendremos que jugar a otro nivel la próxima semana ante Irlanda", dijo el entrenador francés Saint-André.

Los 'Bleus', que jugaron su primer encuentro como locales desde la final mundialista perdida ante Nueva Zelanda (8-7) en octubre en Auckland, se medirán el próximo sábado a Irlanda, también en el Stade de France de la periferia norte de París, en la segunda jornada del Torneo.

En Edimburgo, en el estadio de Murrayfield, Inglaterra remontó el marcador y se impuso a Escocia por 13-6 (primer tiempo 3-6).

Unas 60.000 personas estuvieron en el señero estadio de la capital escocesa y la mayoría comenzó muy entusiasmada, dado que en el primer tiempo su equipo iba ganando 6-3 gracias a dos penales convertidos por Dan Parks, mientras que para el XV de la Rosa Owen Farrel anotó uno.

Pero, en la segunda parte, Charlie Hodgson logró un try en el primer minuto y Farrel logró la Conversión para ponerse 10-6. Finalmente Farrel ejecutó otro penal casi sobre el final del partido (75) para poner el definitivo 13-6 en el marcador.

Mientras los franceses reciben a Irlanda, los ingleses, dirigidos por Stuart Lancaster, jugarán su próximo encuentro en Italia, y los pupilos de Andy Robinson se desplazan a Gales para enfrentar a un rival con más enjundia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Falabella.com ganador Ecommerce Award 2014
  • Obesidad, otro de los factores de riesgo en el cáncer de endometrio

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio