Francia e Irlanda empatan en el Seis Naciones

Sólo Gales opta al Grand Slam.

Agencias
04 de marzo de 2012 - 03:38 p. m.

Francia e Irlanda empataron este sábado 17-17 en partido aplazado de la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, disputado en el Stade de France, cerca de París, por lo que sólo Gales (con tres victorias) opta aún al Grand Slam con pleno de triunfos.

Los 'Bleus', por su parte, quedaron en el segundo lugar de la tabla de clasificación general de la competición, antes de su próximo encuentro contra Inglaterra, actual campeón, el 11 de marzo también en Francia, y del último duelo en Cardiff el 17 de marzo ante los invictos galeses.

"A tan alto nivel tú no puedes permitirte conceder puntos de una manera tan fácil", se lamentó el entrenador del XV galo, Philippe Saint-André, quien describió como "un ambiente de derrota" el del vestuario local tras el partido.

Los franceses perdían por 17 a 6 al término de la primera parte, a causa de dos tries tras una intercepción y un contraataque de los irlandeses, ambos logrados por Tommy Bowe (14 y 38).

En esta primera mitad, el viento favoreció claramente a los visitantes y, ya casi sobre el final de la misma (35) comenzó a llover, por lo que el campo de juego se puso resbaloso para el segundo tiempo.

El apertura Jonathan Sexton transformó dos tries y logró un penal, frente a los dos del francés Morgan Parra.

El medioscrum 'Bleu' logró otro penal tras la pausa hasta que su equipo logró encontrar una brecha con un try gracias a Wesley Fofana, que redujo el marcador a tres puntos (14-17, minuto 51).

Una falta irlandesa dio a Parra la ocasión de poner el empate en el minuto 57 y el marcador ya no se movió en el resto del partido.

El encuentro fue disputado pero no violento, dado que el árbitro inglés Dave Pearson no decidió ninguna expulsión provisional.

La mayoría de los casi 80.000 espectadores presentes esta tarde en el estadio construido para el Mundial de fútbol-1998 se fueron decepcionados a sus casas, dado que si bien los 'Bleus' pueden ser aún campeones ya no podrán lograr el pleno de 5 victorias.

Además de los próximos compromisos de los franceses, en la cuarta fecha, la próxima semana, el sábado juegan Gales-Italia en Cardiff, un partido fácil en los papeles para los locales, por lo que todo se decidirá en la quinta y última jornada, si Francia derrota al día siguiente a los ingleses. Además Irlanda recibe a Escocia en Dublín.

La última fecha, el 17 de marzo, además del Gales-Francia, se completa con Italia-Escocia e Inglaterra-Irlanda.

Por Agencias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar