Publicidad

Freddy Guarín, James Rodríguez y Falcao García conquistaban Europa hace 5 años

Un 18 de mayo de 2011 el mundo del fútbol ponía todos sus ojos en Colombia después del título conseguido por el Porto de Portugal. En el béisbol y el atletismo, también se recuerdan y se conmemoran en un día como hoy a sus principales referentes.

Redacción Deportes
18 de mayo de 2016 - 05:16 p. m.

Tres colombianos alcanzaban la gloria europea

El Estadio Aviva de Dublin en Irlanda, era el escenario en donde se iban a consagrar los colombianos Freddy Guarín, James Rodríguez y Falcao García. Los tres terminaron jugando el partido final que le otorgaba al Porto su séptima copa europea. El ‘10’ ingresaba en el minuto 79, Guarín era el bastión del medio campo en el equipo portugués, mientras que el ‘Tigre’, además de convertir el único gol del encuentro ante el Sporting Braga, se consagraría como el goleador del certamen continental con 18 tantos.

Todo un ‘Señor Octubre’

Reggie Jackson, conocido como el ‘Señor Octubre’ nacía el 18 de mayo de 1946. En su cumpleaños número 70, es recordado por haber jugado durante 21 temporadas en 4 equipos diferentes (Los Atléticos de Oakland, Los Angelinos de Anaheim, Los Yankees de Nueva York y Los Orioles de Baltimore) de las Grandes Ligas. Logró 4 títulos en Series Mundiales, 2 con Los Yankees y 2 con Los Atléticos. Además, fue seleccionado en 14 ocasiones para el juego de las estrellas, realizó 563 cuadrangulares a lo largo de su carrera y ostenta el record de más strikeouts en la historia: 2,597.

Haciendo historia a los 16 años

Elizabeth "Betty" Robinson, nacida en Illinois, Estados Unidos, fue una atleta destacada en su país. Dejo huella en el mundo del deporte durante su participación en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, al ser la primera ganadora de los 100 metros planos. Con una marca de 12,2 y tan sólo 16 años, la estadounidense se alzaría con la presea dorada En estos mismos Juegos, también obtendría la medalla de plata al competir los relevos 4x100. A la edad de 87 años, fallecía un 18 de mayo de 1999.

Una carrera llena de éxitos

Con 21 títulos en su carrera, el excapitán de la Selección de Portugal, Ricardo Carvalho, cumple 37 años. Después de haber ganado absolutamente todo lo que disputó con el Porto y de se el futbolista del año de Portugal en el 2003, fue transferido en la siguiente temporada al Chelsea de Inglaterra por 30 millones de euros. En el conjunto de Londres conquistó 10 títulos, posteriormente haría parte del Real Madrid desde el 2010 hasta el 2013, cuando pasaría a ser parte de la Liga de Francia al fichar por el Mónaco.

De Yugoslavia para el fútbol sudamericano

Dragan Miranović, nacido en Yugoslavia hace 60 años, fallecía un 19 de marzo de 2012 en la ciudad de Quito, después de sufrir un paro cardiaco mientras caminaba por las calles de la capital ecuatoriana. Entre su historial en el mundo del fútbol, se encuentra el paso que tuvo en la dirección técnica de equipos como Júnior, Millonarios, Santa Fe, Barcelona de Guayaquil, Liga de Quito, El Nacional, entre otros. El yugoslavo marcó las carreras de jugadores como Antonio Valencia y Claudio Pizarro, ambos con exitosas carreras en Europa.

El bogotano que todo el fútbol colombiano conoce

Eduardo Pimentel fue un aguerrido volante de marca, nacido hace 55 años, en el día de su cumpleaños el ‘Bochica’ como es conocido popularmente, es recordado por sus títulos con el América de Cali y Millonarios. Además, ostento hasta el 2010 el record de más expulsiones en el fútbol profesional colombiano, al haber visto en 33 ocasiones la tarjeta roja. Hoy en día, el bogotano es el máximo accionista del Boyaca Chicó, al ser el principal gestor de la creación de este equipo en 1997 y que desde el 2004 juega en la primera división de la Liga Águila. Habiendo alcanzado su primera estrella 4 años después.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar