Publicidad

Geoffrey Kipsang volvió a brillar en la Media Maratón de Bogotá

El atleta keniata logró el título con un registro de 1 hora, 3 minutos, 18 segundos.

Redacción deportiva
27 de julio de 2014 - 04:15 p. m.
Geoffrey Kipsang volvió a brillar en la Media Maratón de Bogotá

El atleta keniata Geoffrey Kipsang repitió título en la Media Maratón de Bogotá,  con un registro de 1 hora, 3 minutos y 18 segundos. La ganadora entre las mujeres fue su compatriota Rita Jeptoo.

El campeón logró ser el líder de la competencia desde el kilómetro 13, cuando dejó en el camino a varios africanos y al peruano Raúl Pacheco. El podio lo completaron los también keniatas Dickson Chumba (1:04:10) y Kimutai Kiplimo (1:04:27).

En la categoría femenina, Rita Jeptoo se impuso cun una marca de 1 hora 13 minutos y 36 segundos, seguida por Mare Dibaba de Etiopía.

El mejor colombiano fue Miguel Amador, quien ocupó el puesto 11 a casi 6 minutos del ganador. Por las mujeres, Carolina Tabares logró el octavo puesto para el país, a más de siete minutos de Rita Jeptoo.

“Estoy muy feliz de haber mejorado notablemente mi rendimiento y mi tiempo en la Media Maratón de Bogotá. Me da mucho gusto ganar por segundo ocasión en esta hermosa ciudad y ahora puedo pensar en volver para bajar de 1:03 y lograr el tricampeonato“ aseguró Kipsang al término de la competencia capitalina que reunió 44.357 atletas.

“Yo vengo de ganar en Boston, y les tengo que decir que esta carrera estuvo al mismo nivel de esa. Estoy super contenta de ganar aquí, espero volver pronto”, aseguró Jeptoo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar