Publicidad

Guatavita se prepara para recibir la Merrell Trail Tour 2015

El próximo 19 de abril tendrá lugar la carrera de montaña más grande de Colombia en el municipio cundinamarqués.

Con información de oficina de prensa
20 de marzo de 2015 - 04:47 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

El próximo 19 de abril el municipio de Guatavita en Cundinamarca será la sede de la edición 2015 del Merrell Trail Tour, un nuevo tipo de carrera por la montaña, rodeada de naturaleza, en donde los participantes deben enfrentar retos como extensos recorridos a través de diversos terrenos y climas como páramos, cerros, ríos y un sinfín de características que añaden emoción y dificultad a esta disciplina.

En el mundo existen menos de 15 carreras de 42 kilómetros, que ostenten el título de carrera clasificatoria al Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB (la carrera de montaña más importante del planeta), y una de ellas es la que se realizará en Guatavita, lo que la convierte en la primera maratón de montaña en Suramérica en obtener este estatus.

Esta edición, en la que se espera que participen más de 1500 personas, tiene cuatro modalidades para que los participantes puedan elegir el tipo de dificultad y la distancia que desean recorrer, es así que para los más experimentados está la prueba de los 42 kilómetros que inicia a las 8 de la mañana en la Plaza Principal de Guatavita, diseñada para los más resistentes que disfrutan de largos y desafiantes recorridos; 21 kilómetros, a las 9 de la mañana, un recorrido muy exigente especialmente porque posee una gran cantidad de pendientes, diseñada para personas con excelente condición física, salud aceptable y hábitos de vida activa; 12 kilómetros, 9:30 de la mañana, un recorrido en el que se puede avanzar más rápido que en las pruebas anteriores y que busca que los participantes hagan una caminata vigorosa y difícil, en una ruta que ofrece desafíos de montaña más largos; por último, está la Trekking Tour 8 kilómetros a las 10:00 de la mañana, una prueba para quienes se inician en esta disciplina, que caminan por las montañas sin ningún tipo de presión, disfrutando del ejercicio y del paisaje.

Según el bicampeón de los 42 kilómetros del Merrell Trail Tour, Saúl Padua, Guatavita es un escenario ideal para realizar este tipo de competencias ya que es un lugar en donde se conjugan un sinfín de senderos con variadas condiciones, con una espectacular vista del paisaje del altiplano Cundiboyacense que se puede apreciar desde sus montañas de más de 3500 metros de altura.

El Trail Running se diferencia de los maratones y el senderismo en que se desarrolla en lugares más agrestes, con grandes pendientes y descensos continuos, recorriendo grandes distancias. En Colombia esta carrera es patrocinada por Merrell, una compañía dedicada a la producción de calzado, ropa y accesorios outdoor. 

Por Con información de oficina de prensa

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar