Inglaterra deja dudas pero comienza su Mundial con triunfo sobre Fiji

Los británicos ganaron su primer encuentro en la cita orbital de Rugby en la que son anfitriones, por 35-11.

EFE
19 de septiembre de 2015 - 12:22 a. m.
AFP
AFP

Inglaterra comenzó este viernes su camino hacia su segundo título de campeón del mundo de rugby con una contundente victoria sobre Fiji (35-11) en el partido inaugural del Mundial 2015.

Después de una ceremonia de inauguración presidida por el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, y en la que participaron 20 leyendas de este deporte en representación de los 20 equipos participantes, el XV de la Rosa inició su andadura en su Mundial en un choque en el que, pese a la diferencia en el marcador, dejó muchas dudas.

Comenzó el choque de la mejor manera para los locales, ya que a los dos minutos de juego el apertura George Ford, la estrella de los ingleses, abrió el marcador gracias a un lanzamiento de penalti.

Pudieron igualar los fijianos apenas cinco minutos después gracias a un nuevo penalti, pero Ben Volavola estrelló el balón en el palo.

El encuentro no mejoró para los visitantes, que poco después encajaron un ensayo de castigo tras hundir el maul que los dejó ocho puntos abajo en el marcador (8-0, m.10) y se quedaron en inferioridad tras ver Nikola Matawalu la tarjeta amarilla.

La posterior conversión de Ford elevó la diferencia hasta los diez puntos frente a un combinado oceánico excesivamente dependiente del ala Nemani Nadolo.

El primer ensayo del torneo llegó al filo del ecuador de la primera mitad después de que Mike Brown culminara una gran jugada de los de la Rosa para ampliar la distancia con los fijianos (15-0, m.21).

Estuvieron los hombres de John McKee cerca de anotar su primer try después de que Niko Matawalu se llevara el balón tras un scrum y aprovechara a un error garrafal de Brown y Jonny May para encarar casi sin oposición a la zaga local.

El árbitro, con la ayuda de la revisión por TMO, decretó que el ensayó no subiera al marcador después de ver que el esférico se le había escapado de la mano al medio scrum fijiano antes de posarlo.

No desistieron los oceánicos y un par de minutos después inauguraron su marcador con un ensayo de Nandolo, que le ganó el cuerpo a Anthony Watson tras recibir una gran patada cruzada de Volavola.

El intercambio de puntos se hizo constante hasta el final de la primera parte, y los de Lancaster volvieron a ampliar diferencias gracias a un nuevo penalti de Ford al que respondió con otro Nandolo (18-8, m.20).

La segunda mitad comenzó con un cambio en el lado de los fijianos al dar entrada McKeen a Tevita Cavubati en lugar de Api Ratuniyarawa.

El técnico local apostó al poco de la reanudación por los hermanos Vunipola -Mako y Billy-, Joe Launchbury y Richard Wigglesworth, buscando reactivar su equipo.

Hubo que esperar más de 20 minutos para ver los primeros puntos de la segunda parte, gracias a un nuevo penalti de Volavola que dio alas a los visitantes (18-11, m.61).

La reacción inglesa no se hizo esperar y gracias a un penalti de Owen Farrell, un ensayo de Brown y la posterior conversión de Farrell sentenciaron el choque a falta de ocho minutos para la conclusión (28-11, m.72).

Con el tiempo prácticamente cumplido, el ocho Billy Vunipola, en la última jugada del partido, anotó un ensayo y sacó bonus ofensivo para los ingleses, certificando el triunfo local y el excesivo castigo para un Fiji que deberá mejorar si quiere optar a clasificarse para cuartos de final.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar