Italia domina en los Juegos Mundiales Cali 2013

La delegación italiana comanda en la tabla de posiciones con cinco medallas de oro, Colombia séptimo con dos

El Espectador
27 de julio de 2013 - 01:19 p. m.
Cali es la ciudad anfitriona de los Juegos Mundiales 2013.
Cali es la ciudad anfitriona de los Juegos Mundiales 2013.

La delegación Italiana es por ahora la que encabeza la clasificación del medallero con 15 preseas. La racha de los europeos inició con el record mundial del nadador Cesare Fumarola que para conseguir la medalla de oro en los 100 metros superficie impuso un registro de 35:06.

Pero aun así, los franceses no le han perdido el paso al equipo Italiano y ya lleva cinco medallas de oro, pero pierde el primer lugar por tener tan solo dos de plata en sus cuentas. El actual campeón de los juegos, Rusia, marcha tercero con cuatro preseas.

Para Colombia fue una jornada no muy buena, ya que en la natación con aletas donde se esperaba algún resultado positivo, la delegación se fue en blanco en las categorías en las que participada: 200 metros superficie femenino, 50 metros apnea femenino y 4x100 metros relevo femenino.

Quienes estuvieron más cerca de conseguir un resultado positivo fueron la nadadora Victoria Pérez en la prueba de apnea femenino y el equipo de relevo femenino en 4x 100, pero a pesar de la gran actuación, las nadadoras solo les alcanzó para ubicarse en la cuarta casilla.

En billar, la delegación de Colombia se fue también con las manos vacías por cuenta de la eliminación de dos de sus representantes.

Las buenas noticias rondaron por cuenta del karate, deporte que otorgó al país dos medallas doradas, y que lo catapulta al séptimo lugar en la tabla de posiciones, y lo ubica como la mejor delegación sudamericana.

Andrés Rendón y José Guillermo Ramírez, en 60 y 67 kilogramos respectivamente, fueron los héroes de una jornada que promete mejores noticias para el país anfitrión en la novena edición de los Juegos Mundiales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar