Publicidad

Jackeline Rentería: mi gran deseo es ser campeona olímpica

La colombiana subió al podio en los Juegos Olímpicos 2008 y 2012, donde ganó medalla de bronce.

EFE
05 de noviembre de 2014 - 09:42 p. m.
Jackeline Rentería, luchadora colombiana. Foto: AFP
Jackeline Rentería, luchadora colombiana. Foto: AFP

La luchadora colombiana Jackeline Rentería, doble medallista olímpica de bronce, ultima su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México), centrada en el sueño de alcanzar el oro en Río de Janeiro 2016, según dijo en una entrevista.

Rentería, que subió al podio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 en la categoría de los 55 kilogramos, reconoce que a pesar de haber ganado estas dos medallas, su objetivo es el oro en Río.

"Mi sueño anhelado desde hace más de diez años y mi gran deseo es ser campeona olímpica, porque no he podido acariciar la medalla de oro", manifestó.

Pero antes de los Juegos de Río, la mejor luchadora colombiana llegará a México dispuesta a defender el oro que ganó en los Centroamericanos de Mayagüez (Puerto Rico) en 2010.

"Hace cuatro años obtuve el primer lugar en Mayagüez y espero confirmar ahora en Veracruz este resultado", afirmó Rentería, que el próximo sábado viajará a Nueva York para ultimar detalles antes de desplazarse a los Juegos de México, que se disputarán entre el 14 y el 30 noviembre.

"Tengo un campeonato de preparación en Nueva York con miras a los Centroamericanos, a donde llegaré el 22 de noviembre (de acuerdo a la programación de lucha), y en donde espero poder obtener el mejor resultado", dijo.

La deportista colombiana, nacida en Cali, se siente bendecida por Dios, por los logros que ha alcanzado y por las dificultades económicas que le ha permitido superar.

"Dios me ha bendecido enormemente, por eso me considero una luchadora, pero no solo olímpica sino también una luchadora de la vida por todo lo que he tenido que pasar y porque nunca me dejé vencer, independientemente de las cosas difíciles que he tenido en mi vida", señaló la deportista a Efe.

Ayer precisamente Rentería recibió un subsidio de vivienda que le había prometido la Alcaldía de Cali por sus logros obtenidos en los Juegos Olímpicos.

En compañía de su madre, la deportista recibió un cheque de 43 millones de pesos (unos 20.000 dólares), equivalentes a 70 salarios mínimos. "Estoy contenta, es una promesa cumplida", aseguró.

Rentería agregó que como labor social quiere ayudar a "que los jóvenes crean que el deporte es una opción de vida, es una opción de paz" y participa en la campaña "Sueña y regala sueños", de una empresa de productos para el hogar que apoya a familias pobres.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar