Publicidad

Jackeline Rentería, oro en el Panamericano de lucha

La colombiana venció en la final a la estadounidense Evelyn Jaynes, a la brasileña Souza da Silva y a la peruana Úrsula Sovero.

Redacción Deportes
27 de febrero de 2016 - 08:51 p. m.
Jackeline Rentería, oro en el Campeonato Panamericano de lucha. Foto: Perfil de Jackeline Rentería
Jackeline Rentería, oro en el Campeonato Panamericano de lucha. Foto: Perfil de Jackeline Rentería

El gran objetivo de Jackeline Rentería en 2016 es repetir podio en los Juegos Olímpicos. Es su anhelo. Por eso busca llegar en su mejor forma a las justas que se llevarán a cabo en agosto en Río de Janeiro. Uno de los torneos que le sirven como preparación a la luchadora es el Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Texas.

Allí la vallecaucana brilló. Mostró un gran nivel y demostró que es la número uno a nivel americano. Venció a la estadounidense Evelyn Jaynes (5-3), a la brasileña Souza da Silva (6-4), y a la peruana Úrsula Sovero (6-2) para colgarse la presea dorada en la categoría de los 60 kilos.

Rentería tuvo una noche magnífica, que le sirvió además como preparación para los Juegos. Tras esa victoria, sus palabras fueron de agradecimiento con todas aquellas personas que la rodean, con los que "conforman esta grandiosa tripulación en donde el comandante es Dios. Seguimos de su mano, avanzando paso a paso, llenando nuestro sueño Olímpico Dorado", escribió en su perfil de Facebook.

Además de Rentería, las luchadoras Andrea Olaya y Leidy Cifuentes ayudaron a aumentar el botín conseguido por la delegación colombiana en este certamen. Olaya fue plata, tras ser derrotada en la final de los 75 kilos por Justina Di Stasio (Canadá). Mientras que, Cifuentes, obtuvo el metal de bronce en los 53 kilos, al superar a la local Michaela Hutchinson. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar