Jackeline Rentería sigue soñando con el oro Olímpico

La luchadora colombiana no descarta la idea de seguir compitiendo hasta alcanzar su objetivo de ganar la presea dorada, a pesar de que en los Juegos de Río sólo obtuvo diploma olímpico.

Redacción Deportes
16 de noviembre de 2016 - 05:03 p. m.
Jackeline Rentería obtuvo diploma olímpico en los juegos de Río 2016. Foto: AFP
Jackeline Rentería obtuvo diploma olímpico en los juegos de Río 2016. Foto: AFP

El 2016 fue un año de gran aprendizaje para Jackeline Rentería. La lesión que sufrió no la apartó del sueño de ser parte de la delegación colombiana que fue a Río 2016, pero sí la alejó de una presea olímpica. (Lea: No era un día para ponernos a pelear)

Los juegos de Río no fueron lo que esperaba la luchadora colombiana. Surgieron varias dificultades que le impidieron demostrar todo su rendimiento y la apartaron del objetivo que se había trazado: conseguir una presea dorada en los terceros olímpicos en los que participaba. (Puede leer: Jackeline Rentería y Carolina Castillo pierden en cuartos en la lucha olímpica)

“El tiempo de Dios es perfecto… Nunca dejamos de soñar, ni mi familia, ni mi entrenador, ni mi equipo de trabajo ni yo. Eso fue lo que nos permitió salir adelante, alcanzar la competencia en Río de Janeiro y obtener un diploma olímpico que tiene mucho significado”, afirmó la luchadora olímpica. (Vea: Los diplomas olímpicos que ganó Colombia en Río 2016)

Sin embargo, las experiencias que vivió la doble medallista olímpica en Río fueron bastantes, como la lucha contra el tiempo para poder recuperarse de la lesión, o las complicaciones que se le presentaron durante los juegos. Por todo esto, sigue con el sueño de conseguir una medalla de oro olímpica. (Lea también: Cuatro medallistas olímpicos se estrenan en Río: Más duro que llegar es mantenerse)

“La medalla de oro olímpica siempre ha sido mi sueño desde que inicié en el deporte. Ha sido bastante esquiva pero no nos vencemos. No me rindo, porque este es un deporte de luchadoras, en el que cada día nos levantamos a luchar y seguiremos luchando en el futuro”, aseguró la colombiana. (Puede ver: Estos son los 18 colombianos que han ganado medalla en los juegos olímpicos)

A pesar de los contratiempos que sufrió en los pasados olímpicos, en este año Rentería alcanzó grandes logros, como el título en el Campeonato Panamericano de Lucha. Además cierra la temporada con una buena recuperación que le da tranquilidad para el arranque del 2017. (Puede leer: Jackeline Rentería se lesionó la mandíbula)

La luchadora olímpica deja atrás su lesión y desde ya comienza a estructurar el plan de preparación de su último ciclo olímpico, que comienza en 2017 y termina en Tokio 2020. En estos últimos juegos, Rentería sueña con alcanzar la medalla de oro, la tercera en su carrera, y cerrar una trayectoria en la competencia. (Puede leer: "Invito a los colombianos para que, como yo, nunca dejen de creer": Jackeline Rentería)

Además prepara su participación en el Campeonato Mundial, el Panamericano y los Juegos Bolivarianos. En su agenda, también está retomar los estudios universitarios que le van a permitir complementar su futuro en el deporte. (Le puede interesar: “He trabajado cuatro años para estar nuevamente en el podio”: Jackeline Rentería)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar