Jackeline Rentería y Carolina Castillo pierden en cuartos en la lucha olímpica

Aunque las dos luchadoras colombianas debutaron con victoria, fueron derrotadas en tercera ronda. Jackeline aún tiene posibilidad de pelear por medalla de bronce.

Redacción Deportiva
17 de agosto de 2016 - 04:03 p. m.
Jackeline Rentería perdió en cuartos de final de la lucha olímpica. Foto: AFP
Jackeline Rentería perdió en cuartos de final de la lucha olímpica. Foto: AFP

Jackeline Rentería en los 58kg y Carolina Castillo en los 48kg perdieron en los cuartos de final de la lucha olímpica. Sin embargo, Jackeline aún mantiene posibilidad de medalla. Aunque todo está en manos de la luchadora que las venció: Yulia Ratkevich. Si la de Azerbaijan clasifica a la final peleará dos repechajes para obtener la medalla de bronce. 

El inicio de Jackeline Rentería fue notable. No tuvo compasión con su rival, la peruana Yanet Sovero. La luchadora inca perdió por rendición, después de que un roce con la cabeza de la colombiana le ocasionara una herida en la frente. La puntuación iba 5-2 a favor de la colombiana. 

No obstante en cuartos de final, contra Yulia Ratkevich de Azerbaijan, la luchadora nacional no tuvo muchas posibilidades. Después de una levantamiento y una dominación, Rentería se vio abajo en el marcador y las posibilidades se pusieron cuesta arriba. El contragolpe de la colombiana apenas la llevó a descontar tres puntos, pero ya era tarde. Ratkevich se quedó con la victoria.

Por su parte, Carolina Castillo, que inició con victoria contra la peleadora de Camboya Sotheara Chov, estuvo cerca de vencer a la bulgara Elitsa Yankova. Castillo inició ganado el combate con una dominación y aunque la lucha continuó pareja, en el último round le empataron y perdió por puntos técnicos.

Así las cosas, el destino de las colombianas quedó en manos de las luchadoras de Azerbaijan y de Bulgaria. Ya Castillo quedó eliminada debido a que Yankova perdió la semifinal contra Mariya Stadnik. La única luchadora que queda con posibilidades es Jackeline, quien está pendiente de la lucha de Yulia Ratkevich.

 

 

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar