Publicidad

Japón tiene como meta 30 medallas de oro en Tokio 2020

El gobierno japonés pone en marcha un plan de preparación para sus atletas, con el fin de destacarse en la gesta olímpica donde serán anfitriones.

El Espectador
10 de septiembre de 2013 - 09:44 a. m.
Japón tiene como meta 30 medallas de oro en Tokio 2020

La prensa japonesa informó que el gobierno estudia crear un organismo especial para centralizar el entrenamiento de los mejores atletas con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita olímpica de 2020.

Esta agencia dependería del ministro de educación y deportes, Hakubun Shimomura, cuya cartera tiene previsto ampliarse para ocuparse de los Juegos, señalaron los diarios Yomiuri y Sankei.

"Necesitamos un presupuesto anual de 1.500 millones de yenes para el próximo año con el objetivo de entrenar a los atletas de alto nivel de 16 a 20 años", explicó un responsable del ministerio de deportes.

Japón buscará preparar a los atletas de la mejor manera posible en todas las disciplinas después de que el pasado sábado el Comité Olímpico Internacional (COI) eligiera a Tokio como sede de los Juegos de 2020, quedando por encima de Estambul y Madrid.

"Como país anfitrión Japón hará todo lo posible por ayudar a los atleta de todo el mundo a dar lo mejor de sí mismos", señaló el primer ministro Shinzo Abe, con motivo de un consejo de ministros extraordinario dedicado a los Juegos Olímpicos.

Las autoridades creen que Japón puede obtener entre 25 y 30 medallas de oro, casi el doble de las conseguidas en la anterior cita olímpica que se disputó en tierras japonesas (16 oros en Tokio-1964) y cuatro veces más que las logradas en los últimos Juegos (siete en Londres-2012).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar