Publicidad

Jeison López se coronó campeón y logró récord en el Mundial Juvenil de Pesas

El colombiano ganó en arranque, envión y total. Brayan Rodallegas fue tercero en arranque y total en la categoría de los 77 kilogramos.

Redacción Deportiva
28 de junio de 2016 - 05:28 p. m.
Jeison López, campeón en los 77 kilogramos en el Mundial Juvenil de Pesas. Foto: IWF weightlifting
Jeison López, campeón en los 77 kilogramos en el Mundial Juvenil de Pesas. Foto: IWF weightlifting

El sueño de Jeison López es convertirse en campeón olímpico. Lo tiene claro y para eso se ha entrenado duro. Está mentalizado en lograrlo. Trabaja día y noche por ese objetivo, sin importar las adversidades. Todo el ímpetu que le ha metido a este deporte dio sus frutos este martes en el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas que se lleva a cabo en Georgia, donde se coronó campeón y logró récord mundial de la categoría al levantar 156 kilos en el arranque en la división de los 77 kilos.

El deportista que llegó a Cali, tras salir desplazado por la violencia y el olvido del Chocó, se quedó también con el título en el envión, donde también logró récord al levantar 190 kilos y en total con 346. El pesista colombiano recientemente logró récord mundial en la categoría sub-17 en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en Palmira al alzar 184 kilogramos en la misma división.

“La idea es que él no se pierda en el camino, porque tiene todas las condiciones para ser un pesista de talla nacional y mundial”, expresó a un canal regional de Cali su entrenador Jhon Rodríguez, un hombre que decidió entrenarlo de manera gratuita al ver el deseo de este joven de salir adelante. Y no se equivocó. López ha demostrado su calidad. En el Campeonato Mundial de pesas en Lima, Perú, se impuso por partida triple en la división de los 77 kilogramos y este año tras el Campeonato Nacional Juvenil, estableció dos récords mundiales durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas en El Salvador.

Su carrera va en ascenso y el sueño del oro olímpico empieza a tomar forma. Japón 2020 puede convertirse en lugar donde cumpla el objetivo. Por ahora se dedica a brillar en los diferentes campeonatos de levantamiento de pesas. En este que se está llevando a cabo en Georgia lideró las tres categorías superando al ruso Viacheslav Iarkin – segundo en arranque y total –, al uzbeco Shakhzod Khudayberganov – segundo en envión – y al colombiano Brayan Rodallegas – tercero en arranque y total -.

Esta triple medalla de oro de Jeison López y el doble bronce de Rodallegas se suma a lo hecho por José David Mosquera, quien se colgó la presea de bronce en la competencia de los 69 kilos. Aún quedan por participar Jonathan Rivas y Lesman Paredes.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar