Publicidad

La jerarquía de Brady, Manning y Brees, presente

Resumen de la jornada en la Liga Nacional de Fútbol Americano.

EFE
19 de noviembre de 2012 - 06:40 a. m.
Harry Douglas escapa a una tacleada de un jugador de Arizona / AFP
Harry Douglas escapa a una tacleada de un jugador de Arizona / AFP

La clase y la experiencia de los mariscales de campo encabezados por Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees volvieron a estar presentes en sus actuaciones que dejaron ganadores a sus respectivos equipos en la undécima semana de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Brady lanzó para tres anotaciones, y Aqib Talib y Alfonzo Dennard regresaron sendas interceptaciones hasta la zona de diagonales para llevar a los Patriots de Nueva Inglaterra a una victoria por paliza de 59-24 sobre los Colts de Indianápolis.

Su labor le permitió concluir el partido con 24 pases completados de 35 para 331 yardas con tres envíos de touchdown que dejaron a los Patriots (7-3), líderes destacados de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

El duelo entre Brady, ganador de tres títulos de Super Bowl, y Andrew Luck, el novato número uno del pasado sorteo universitario, no tuvo color porque el veterano mariscal de campo de los Patriots le dio toda una lección.

Manning lanzó para tres pases de touchdown y dirigió a los Broncos de Denver (7-3) a la quinta victoria consecutiva después de ganar por 30-23 a los Chargers de San Diego.

El veterano mariscal de campo completó 25 de 42 pases para 270 yardas y tres pases de "touchdown" a Demaryius Thomas, de 13 yardas en el segundo episodio; a Brandon Stokley, de 31 yardas en ese mismo episodio, y a Eric Decker, de 20 yardas en el tercer cuarto, y también tuvo un pase interceptado.

Para Manning fue su triunfo 148 de temporada regular, que le permite igualar al legendario John Elway en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos, pero se encuentra aún a 38 para alcanzar a Brett Favre.

Otro mariscal de campo estelar, Brees lanzó para tres pases de touchdown y Malcolm Jenkins regresó una interceptación hasta las diagonales que permitieron a los Saints de Nueva Orleans vencer por 38-17 a los Raiders de Oakland.

Bress completó 20 de 27 envíos, para 219 yardas, con tres pases de anotación, luego de hacer contacto con Jimmy Graham, de una yarda en el primer cuarto; Lance Moore, de 38 yardas, en el segundo episodio, y nuevamente con Moore, de 15, en el tercero.

Los Saints (5-5) lograron su quinta victoria en los últimos seis partidos, después de haber tenido un inicio de temporada de 0-4, lo que le da opciones de seguir en la lucha por estar en la fase final.

Más sufridos fueron los triunfos de los dos mejores equipos de la NFL, los Texans de Houston que se impusieron en el tiempo extra por 43-37 a los Jaguars de Jacksonville, y los Falcons de Atlanta, que ganaron 23-19 a los Cardinals de Arizona.

Aunque tuvieron que jugar tiempo extra con uno de los equipos con la peor marca de la liga, los Texans decidieron el triunfo cuando el receptor abierto Andre Johnson capturó un pase de 48 yardas y anotó.

Johnson capturó pase de su mariscal de campo Matt Schaub en el tiempo extra para conseguir que los Texans dejaran su marca en 9-1, la mejor de la NFL junto con los Falcons.

Schaub, que concluyó el partido con 43 pases completados de 55 para 527 yardas con cinco envíos de touchdown -mejor marca profesional- y dos interceptados, además de sufrir dos derribos en 23 oportunidades que tuvieron los Jaguars de hacerle contacto.

Sus 43 envíos establecieron marca de equipo y sus 527 yardas por aire son la segunda mejor en la historia de la NFL.

El exquarterback Warren Moon también lanzó 527 yardas para los Oilers de Houston, en diciembre de 1990, contra los Chiefs de Kansas City.

Ambos son superados sólo por Norm Van Brocklin, que consiguió 554 para los Rams de San Luis, en 1951.

Mientras que Johnson capturó 14 pases para 273 yardas, mejores marcas de su carrera, y ayudó a que los Texans se hicieran de su primer triunfo en tiempo extra en su campo del "Reliant Stadium".

El mariscal de campo Matt Ryan se sobrepuso a cinco pases interceptados y ninguno de touchdown, para dirigir el triunfo de los Falcons (9-1), que contaron también con el apoyo del corredor Michael Turner, que avanzó una yarda para anotar cuando restaban 6:40 minutos del tiempo reglamentario.

Ryan completó 28 de 46 pases para 301 yardas y cinco fueron interceptados, pero al final pudo dirigir al equipo, con la ayuda del pateador Matt Bryan, que anotó tres goles de campo.

El receptor abierto Jacoby Jones regresó 63 yardas una patada de entrega de balón hasta la zona de diagonales para darle a los Ravens de Baltimore (8-2) una victoria a domicilio por 10-13 contra los Steelers de Pittsburgh (6-4), que jugaron sin su mariscal de campo titular Ben Roethlisberger, lesionado.

El pateador Dan Bailey anotó gol de campo de 38 yardas en el tiempo extra para darle a los Cowboys de Dallas (5-5) una importante victoria por 23-20 sobre los Browns de Cleveland.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para dos "touchdowns", entre los que se incluye uno a su receptor Randall Cobb, de 22 yardas, cuando restaban 1:55 minuto para el final del partido y los Packers de Green Bay (7-3) ganaron a domicilio 20-24 a los Lions de Detroit (4-6), que fue su quinto triunfo consecutivo.

En otros resultados de la jornada, Cincinnati ganó 28-6 a Kansas City, New York Jets 27-13 a San Luis, Washington 31-6 a Philadelphia y Tampa Bay 27-21 (TE) a Carolina.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar